Por David Pérez Arce
Una de las festividades religiosas de la Región de O’Higgins es la que convoca en la comuna de Malloa, la festividad de Santa Rosa, que recibe a miles de fieles en el Santuario de Santa Rosa en la localidad de Pelequén.
A este encuentro de religiosidad popular concurren miles de peregrinos que llegan desde diferentes puntos del país.
Antiguamente teniendo como medio de transporte el ferrocarril, en Pelequén la empresa ferroviaria debió realizar una ampliación de líneas para recibir los servicios de pasajeros que llegaban desde diferentes puntos del país.
En la actualidad, la Municipalidad de Malloa debió crear un lugar para el estacionamiento de buses, microbuses y taxis, quienes trasladan a sus pasajeros que concurren a esta cita, en la que están expresando sus promesas por peticiones concedidas, de acuerdo a la fe.
Para este año, y dado que el día 30 es domingo, se presume que la celebración de la Milagrosa Imagen de Santa Rosa de Pelequén estarán arribando desde el viernes 28, sábado 29 y con una mayor asistencia de fieles, el día domingo donde las actividades concluyen con una procesión que llega hasta el sector céntrico de Pelequén.
