Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios del Hospital Santa Cruz participan en curso de Reanimación Cardiopulmonar

(4)

Con la finalidad de capacitar a todo el personal  del Hospital Santa Cruz,  los diversos estamentos de este centro asistencial se encuentran participando del curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que imparten funcionarios del SAMU del Servicio de Salud O’Higgins.

 

La capacitación que estuvo a cargo del enfermero reanimador Patricio Ramírez, tiene como idea principal preparar a todo el personal de salud de la región en el contexto de la clave azul y especialmente, en emergencias médicas que puedan suceder al interior de los establecimientos de salud , como son personas con paro cardiorespiratorios .

 

Este curso señaló Patricio Ramírez, “está orientado no sólo para el paciente sino también involucra a la familia del usuario. El curso está inserto en el proceso de acreditación de los servicios de salud, donde todos los funcionarios deben estar preparados ante una emergencia; es por ello la creación del código azul que es un protocolo de emergencia ante un compromiso de vida del paciente o que pueda dejar secuelas”, dijo el enfermero.

 

El profesional agregó que, “se reconoce la emergencia médica a través de una evaluación primaria y posteriormente opera la cadena de actuación, si es un paro cardiorespiratorio el   funcionario debe saber aplicar RCP en paciente adulto y en paciente pediátrico, como también el uso de un desfibrilador”.

 

Los funcionarios del Hospital Santa Cruz calificaron esta capacitación de muy interesante, especialmente quienes trabajan en otras áreas como es el caso de la psicóloga Carolina Tobar   quien indicó que estos conocimientos ayudarán a saber actuar de una forma muy efectiva ente la ocurrencia de una emergencia “ concluyó la profesional del área de Salud Mental .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.