Por David Pérez Arce
El nuevo escándalo que provoca el hijo de la Mandataria Bachelet, es el haber borrado la memoria del computador que ocupaba cuando ejerció labores en dependencia de La Moneda.
Para la Alianza esta actitud es una “obstrucción a la justicia”, agregando que esta situación, es claramente “ocultar información”.
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, citará al jefe de informática de La Moneda, ”Nos parece un tema delicado, altamente sensible y es bueno despejar a la brevedad si fue un hecho imputable al señor Dávalos o fue una acción de terceros”, dijo el presidente de la Comisión investigadora del caso Caval de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber (DC), a propósito de los últimos antecedentes dados a conocer en un informe de Carabineros, que establece que la información contenida en el computador del ex Director Sociocultural de Gobierno fue borrada.
La atención primaria de salud
De las promesas de campaña en la carrera presidencial de Bachelet, una de ellas era que en materia de infraestructura de salud, era la construcción de 132 Servicios de Alta Resolución (SAR), que dotarían de mayor capacidad a los consultorios, durante los cuatro años de su mandato.
Sin embargo, a la fecha los avances muestran que de los 12 SAR que debían construirse en 2014, solo comenzó a operar uno, pasando el resto a la cartera de licitaciones de este año, en el que debían concursarse otros 41 recintos.
Al 31 de Julio, el más adelantado de la lista esta “por iniciar obras”, y están con licitaciones lanzadas otros 16.
De los otros 35 no hay información disponible y de los 80 programados para los próximos años, tampoco…
Levantemos Chile
Una de las cosas que preocupa a los integrantes del Nuevo Conglomerado político que desea llegar a la ciudadanía, para ir creando un clima tendiente a crear una fuerza innovadora, que aglutine a sectores de la centro derecha, que sin ser militantes de ningún partido, se sienten interpreta con sus ideas, una de las cosas llamativas, es el nombre de la agrupación.
De las sugerencia que se han recibido está el “Levantemos” que además de la estrella que identifica a nuestro país, se le agregue en un rincón visible, el emblema patrio.
Sebastián Piñera, a quien se le pidió la opinión le agrada el “levantemos”, y tras darse a conocer a otros dirigentes, ha ido logrando un consenso.
Para el mes de Octubre es la fecha que consideran los partidos: RN, UDI, Evopoli y el PRI para reunirse y definir el nombre del conglomerado.
En esta instancia, además, esperan contar con un comité de dirigentes independientes y que se sumen a las reuniones de coordinación.