Por Carolina Pérez Araya
Cerca de la 1 de la madrugada de este domingo, personal de Carabineros llegó hasta la Villa Bosques de San Francisco Sur, en la comuna de Rancagua, alertados por un llamado a la central.
En el lugar se encontraba M.A.T.P de 21 años hijo de ambos occisos quien fue el que se percató de este femicidio y posterior suicidio.
El hombre identificado como M.A.T.M. de 45 años se habría suicidado colgándose de una de las bigas de la casa. Al registrar el domicilio, personal de carabineros encontró el cuerpo sin vida de la cónyuge, de iniciales G.A.P.U de 39 años, quien se encontraba al interior de una camioneta, en el patio del inmueble y quien yacía sin vida. La investigación arrojó que la malograda mujer falleció producto de asfixia por estrangulamiento.
Ambas personas eran los padres del denunciante, quien manifestó que sus progenitores mantenían, desde hace un tiempo, problemas de violencia intrafamiliar, estando separados de hecho, donde la cónyuge vivía en casa de su madre en Gultro, el matrimonio no mantenía denuncias por violencia intrafamiliar.
Este es el femicidio número 28 a nivel nacional en el transcurso de este año, donde la violencia domina una relación, que alguna vez fue unida a través del amor.
