Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un premio a nivel nacional recibe un grupo de mujeres de la región

(destacada3)

“Igualdad desde la primera infancia” es el nombre de uno de los seis proyectos ganadores del concurso Comunidad Mujer 2015, iniciativa que distingue a organizaciones sociales que promuevan la igualdad de género.

 

Con el dinero del premio, aportado por Lipigas, los integrantes del Centro de Padres del Jardín Infantil Santa Ana, de Palmilla, enseñarán desde pequeños a los niños del establecimiento la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En Palmilla, en la región de O’Higgins, los roles de sus niños y niñas están claros desde pequeños. Ellos juegan con las retroexcavadoras y ellas, con muñecas. En el futuro ellos serán los proveedores de la casa y ellas, las encargadas de la casa y los niños. Fue precisamente esta situación la que motivó al centro de padres del jardín Santa Ana a participar en el proyecto Comunidad Mujer, el cual entrega –con el apoyo de Lipigas- $1.000.000 para la realización de iniciativas que potencien la igualdad de género.

 

“Somos una comuna muy machista y nos dimos cuenta de que para avanzar en educación hay que trabajar en la igualdad de género. Nuestros niños y niñas tienen que sociabilizar, compartir y jugar entre ellos”, dice Marcela Núñez, presidenta del centro de padres y apoderados del Jardín Infantil Santa Ana.

 

Es por esta razón que Marcela, junto al resto de los miembros del centro de padres, realizó el proyecto “Igualdad desde la primera infancia”, el cual busca enseñarles desde chicos a los niños y niñas la importancia de la igualdad entre ambos sexos. Con esto se pretende lograr un cambio de paradigma en la comunidad escolar, para que los pequeños tengan una mirada de igualdad desde temprana edad.

 

Gracias a esta iniciativa, cerca de 122 niños de la zona, además de sus padres y el equipo de trabajadores del jardín, fueron beneficiados.

 

Respecto a la obtención del premio, Núñez dijo que “fue increíble haber ganado. Este es el primer paso de muchos que queremos dar. Queremos seguir creciendo y trabajando, no sólo con nuestros niños, sino que ojalá con todos los de la comuna. Esto nos motiva a seguir adelante”.

 

“Para nuestra institución, este es un reconocimiento muy querido, porque nos permite reconocer el trabajo, muchas veces anónimo, de tantas mujeres que día a día construyen comunidad y buscan revertir desde su realidad local las grandes deudas que nuestro país tiene en materia de igualdad de género”, dijo Esperanza Cueto, presidenta de Comunidad Mujer.

 

En tanto, Mylene Iribarne, gerente de persona de Lipigas, aseguró: ““Queremos felicitar a las mujeres que participaron de este fondo concursable. Tuvimos la oportunidad de conocer iniciativas que muestran toda la energía que son capaces de generar para movilizar proyectos innovadores e inclusivos. Estamos orgullosos como empresa de apoyar este premio, que es parte de nuestro compromiso con la mujeres de nuestro país”.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.