Por David Pérez Arce
Fue el ministro del interior, (Burgos) quien señaló una frase para el bronce, que fue recogida por los medios, de comunicación: “Reconozco una situación de fracaso del Estado”.
El presidente del gremio de camioneros respondió, ante los medios de comunicación: “hemos ganado la primera batalla. El Gobierno reconoce su fracaso”.
Desde la noche del miércoles, estuvieron en la comuna de Olivar, y ayer iniciaron su viaje para llegar a La Moneda, pero en Angostura debieron detener la marcha y como la noticia corría muy veloz, las fases iban y venían desde La Moneda, con el deseo de iniciar un diálogo, pero este no se produce.
“Me quedaré aquí, porque la misión es llegar a La Moneda para dejar una carta. Será mañana, o pasado, no lo sé, pero no me moveré pues estaré junto a los camioneros”.
En La Segunda se recoge otras frases de Sergio Pérez Jara y que llaman la atención; “Los camioneros de Chile tenemos un orgullo; nos hemos manifestado en tiempos difíciles de la patria. Abrazamos y amamos, la libertad, de emprender, de educarse”.
Las horas han sido tensas, desde el gobierno se anuncia la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.
Los camioneros se mantienen, en una posición en la que no han causado daños a la propiedad, no se han enfrentado con carabineros, con quienes mantienen un diálogo más bien amistoso.
