Carabineros detiene a sujetos por venta de droga en Lolol
Gracias a la oportuna información entregada por vecinos, Carabineros del Reten Lolol detuvo a dos sujetos que se estaban dedicando a comercializar drogas mientras se desempeñaban como trabajadores en la reconstrucción de la Iglesia de la comuna.
Con los antecedentes aportados y otros con los que contaba el personal de Carabineros, sobre los denunciados, se comunicaron con el Fiscal de Drogas de Turno, quien impartió en forma preliminar obtener las identidades de ambos sujetos y otras diligencias como el asesoramiento por parte del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 2da. Comisaria Santa Cruz.
De acuerdo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio Público, los uniformados identificaron a ambos sujetos, de iniciales J.A.R.B. y P.J.J.L., de 41 y 28 años, respectivamente.
Con estos antecedentes el fiscal de turno obtuvo la autorización para realizar las diligencias de entrada y registro al domicilio de los imputados, orden emanada del Juez Titular del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Fue así que este viernes a las 06:50 horas y previa comprobación que en el domicilio habían moradores se ingresó y registró el inmueble, encontrando en una pieza destinada a dormitorio a ambos sujetos y al efectuar un registro del inmueble se encontró bajo la almohada un contenedor tipo banano con dinero en efectivo y en la misma pieza en el marco superior de un guardapolvo 17 bolsas de nylon transparente con clorhidrato de cocaína.
Debido a esto ambos sujetos fueron detenidos, mientras que la droga, la cual arrojo un peso de 11 gramos 900 miligramos, y 174 mil pesos en dinero en efectivo fueron incautadas. Ambos detenido registran antecedentes, sin tener cargos pendientes, los que por instrucción del Fiscal de turno pasaron a Control de Detención, al Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Fiscalía de Rancagua investiga homicidio ocurrido esta mañana en Avenida Baquedano
La víctima, un hombre de 65 años de edad, fue encontrado con un golpe en su cabeza sin vida al interior de una mueblería.
Hasta una mueblería ubicada en avenida Baquedano en el sector poniente de la ciudad, llegó el Fiscal de turno de Rancagua, Jorge Mena, quien dispuso del trabajo especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar las primeras diligencias en torno a un homicidio ocurrido en el taller de este local comercial.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la agresión que le costó la muerte un hombre de 65 años de edad, quien trabajaba en esta mueblería, se habría registrado a tempranas horas de esta mañana, cuando fue encontrado tendido en el piso sin signos vitales con lesiones en su cabeza atribuibles a terceras personas.
Tras las primeras indagatorias que dispuso el Fiscal Mena, se ha logrado establecer la identidad de un sospechoso, de quien se investiga si tuvo alguna participación en los hechos.
