Más de 100 golfistas llegaron hasta el Club de Golf de Los Lirios de Rancagua para participar del campeonato a beneficio de la Fundación Arturo López Pérez (Falp) este sábado 29 de agosto.
El torneo se inició con salidas simultáneas a las 9.30 horas y alrededor de las 14:00 horas se dio paso un cóctel de premiación al cual llegaron familiares y amigos de los deportistas a apoyar la causa de la FALP, para luego participar de un entretenido remate. “El espíritu de nuestro campeonato es un homenaje a Denise Sanfuentes quien fue voluntaria nuestra y no se basa tan sólo en competir, sino también en colaborar y comprometerse con nuestra misión: la lucha contra el cáncer en todas sus formas”, comentó José Manuel Concha, gerente de Donaciones & Beneficencia de la fundación.
A la fecha, Falp ha realizado más de 70.000 mamografías gratuitas en diferentes localidades del país en sus cuatro Clínicas Móviles equipadas con seis mamógrafos digitalizados de última generación, que permiten detectar precozmente el cáncer de mama.
En Chile, el cáncer es la causa de aproximadamente 22.000 muertes anuales. Es decir, equivale a que 1 de cada 4 chilenos y chilenas fallecen por esta enfermedad. Pero, 30%de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida sana. El gerente de Donaciones y Beneficencia, destacó la importancia de la prevención, y la necesidad de desarrollar campañas de detección precoz, e hizo un llamado a la donación y el apoyo de los presentes.
La dupla de Guillermo Reveco y Tomás Elorriaga se adjudicaron el primer Gross con 71 golpes.