Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros incauta más de mil envoltorios de pasta base en Rancagua

 

Durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros del Cuadrante 10 de la Subcomisaria Diego Portales se pudo identificar a dos sujetos que mantenían en su poder más de mil envoltorios de pasta base de cocaína, los que fueron detenidos por el personal policial.

 

El hecho se registró la madrugada de este martes, cuando los uniformados transitaban por la Población Vicuña Mackenna. Al verificar dos motocicletas estacionadas en la calle Violeta Parra se percataron que dos sujetos salieron de uno de los departamentos del sector y al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

 

Sin embargo, fueron alcanzados y fiscalizados por los uniformados. Al intentar huir del lugar, los sujetos dejaron la puerta del departamento abierta, por lo que los Carabineros observaron que sobre una mesa había una cantidad indeterminada de envoltorios de papel y un plato con restos de una sustancia de similares características a la pasta base de cocaína.

 

Debido a esto, los efectivos policiales ingresaron al inmueble, encontrando 1.014 envoltorios y 4 bolsas de nylon con de pasta base de cocaína, además de 18 bolsas de marihuana elaborada y una pesa electrónica.

 

Los sujetos, identificados con las iniciales H.A.A.M. (30) y F.J.G.F. (27), ambos con antecedentes penales anteriores, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.

 

 (policial2)

Carabineros detiene a dos sujetos por venta de drogas en Mostazal

 

Una denuncia anónima a Carabineros de la Subcomisaria Mostazal permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros detuviera a dos sujetos que se estaban dedicando a la venta de drogas en la comuna de Mostazal.

 

Una vez corroborados los antecedentes aportados por el testigo, se pudo establecer que los sujetos denunciados, identificados con las iniciales M.M.V.M. (18) y D.M.S.P. (33), comercializaban sustancias ilícitas, específicamente pasta base de cocaína y marihuana, a los adictos de la comuna;  y que mantendrían cantidad indeterminada de droga en sus domicilios.

 

Previa coordinación con el fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Rancagua, don y con la orden de entrada y registro a los domicilios de los investigados, otorgada por el Juez de Garantía de Graneros, personal de la SIP, apoyados por el GOPE y Carabineros de la Subcomisaria Mostazal, realizaron allanamiento simultáneos de tres inmuebles ubicados.

 

En el primer domicilio, ubicado en el campamento El Cupio, sorprendieron a uno de los sujetos dosificando pasta base de cocaína, por lo que fue detenido. Al realizar un registro de la vivienda se encontró una bolsa de nylon con marihuana prensada a granel, otra bolsa con 31 envoltorios de la misma sustancia, 44 envoltorios y un envoltorio mediano con pasta base de cocaína; además de 76 mil pesos en dinero efectivo.

 

Al ingresar al segundo inmueble, ubicado en la Villa Pablo Neruda, se logró la detención del otro sujeto investigado, encontrando una bolsa de nylon con marihuana elaborada a granel, 24 envoltorios con pasta base de cocaína, dos  plantas de marihuana de 50 a 60 centímetros de alto y 401mil pesos en dinero efectivo.

 

En el último domicilio allanado, ubicado en  el Romeral  y que era arrendado por M.M.V.M., hallaron una pistola calibre 7,65, y una cartuchera cargada con 6 cartuchos sin percutar del mismo calibre, así como también una bolsa de nylon con marihuana elaborada y 367 mil pesos en dinero efectivo.

 

Por instrucciones del fiscal a cargo de la causa, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.

 

 (policial3)

Estudiantes visitaron “Expo Carabineros” 2015 en Rengo

 

Durante la actividad, los jóvenes pudieron conocer y compartir con los funcionarios de secciones especializadas de la Región de O’Higgins.

 

Con la visita de un centenar de estudiantes de la Provincia de Cachapoal se realizó la “Expo Carabineros 2015”, organizada por la Oficina de Postulaciones de la Prefectura “Cachapoal” en la Plaza de Armas de la comuna de San Fernando.

 

La iniciativa  tuvo por finalidad generar cercanía entre la institución y la comunidad en general, presentando cada una de las unidades especializadas que se encuentran activas en la Región de O’Higgins, así como también dar a conocer los requisitos, beneficios y resolver dudas respecto de la postulación a la Escuela de Carabineros y Escuela de Formación de Carabineros.

 

Para ello se instalaron una serie de  stands con funcionarios especialistas del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Autoridad Fiscalizadora (O.S.11), Oficina de Seguridad Privada (O.S.10), la Sección de Investigación Policial (SIP), Oficina de Asuntos Comunitarios y la Sección de Guías de Perros Policiales.

 

De esta manera los alumnos que asistieron pudieron compartir con los uniformados especializados en diversas materias preventivas e investigativas, quienes compartieron sus  experiencias en el levantamiento de huellas, rescates y fijación del sitio del suceso, entre otras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.