Connect with us

¿Que deseas buscar?

El difícil momento de Codelco en sus costos y situación laboral con empresas contratistas

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La minera Estatal, Codelco, coloca bonos por US$ 2.000 millones, en el marco de la operación a 10 años plazo en Nueva York. La sobre suscripción en este caso fue de más de tres veces.

 

El Directorio citó a Junta extraordinaria para el 29 de septiembre, para revisar el avance del plan de negocios y estudiar el financiamiento y la capitalización requerida para avanzar en los diversos proyectos.

 

Codelco va cortar costos hasta el hueso, advirtió el Presidente Ejecutivo Nelson Pizarro. La minera terminara los contratos con cerca del 25% de la Plana Ejecutiva de Salvador, donde no existen planes colectivos a nivel  sindical. Por lo anterior, estos despidos se pueden efectuar rápidamente. Junto a ello, la empresa minera efectuará una revisión  completa de la Plana Ejecutiva en todas las Divisiones. A fines de que en septiembre el plan ya estará más afinado.

 

En un comunicado Codelco indicó que se registraron “bloqueo en los acceso  a las operaciones, apedreos a vehículos y amedrentamiento a trabajadores”.

 

El Vicepresidente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la cuprífera  expresó que estas acciones “son injustificadas, considerando que sobre la mesa hay un plan  de trabajo elaborado por Agema, que incluye beneficios sustantivos para todos los trabajadores contratistas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.