Por David Pérez Arce
La encuesta del mes de agosto del Centro de Estudios Públicos (CEP) refleja el mal momento de la confianza que genera el Gobierno de Michelle Bachelet y que la peor, la más baja lograda en todo su mandato, pues sólo llega al 22%.
Los encuestados, además revelan, que la mayor preocupación del gobierno debe ser en estos momentos, y lo señalan al entregar un 60% el resultado de la encuesta y el golpe de gracia de la encuesta, es cuando señala que “la situación económica del país es mala” y la refleja con un 42%.
La tarea de cómo salir de tan mal momento, es el trabajo que deben efectuar, después de fiestas patrias, el equipo comunicacional, no solo de la Presidencia de la República, el gobierno en su conjunto y la Nueva Mayoría que es el conglomerado político que está en el poder.
Plantean a Ministro Burgos la regionalización
La comisión de descentralización del nuevo referente político de la Centroderecha, conformado por la: UDI, RN, Evopoli y PRI, llegaron a La Moneda, esta vez para hacer entregada al Ministro Burgos una propuesta que fue elaborada por la oposición sobre regionalización del país.
La vicepresiedenta de RN, Paulina Núñez, conversando con los medios de comunicación señalo en relación con la entrevista:
“Vamos a seguir impulsando que somos un Estado Unitario, descentralizado y lo que queremos hoy es que avancemos no sólo en la elección de las autoridades con las competencias y atribuciones claras, sino también con descentralización tributaria, con mayores recursos para nuestras regiones de libre disposición y obviamente de manejo de estas autoridades locales”.
Piñera no baja el tono de sus dichos
Aprovechando sus intervenciones, esta vez en el Tercer Seminario organizado por la Fundación País Digital, el ex presidente Sebastián Piñera se dio el tiempo para responder a las críticas del Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien lo calificó de “soberbio”, ante los cuestionamientos durante la semana a la gestión de la Presidenta Bachelet:
“La receta en esto es reconocer que los resultados han sido malos, la opinión pública no está contenta con lo que se está haciendo, los expertos han criticado la esencia de las reformas, y ahora, desde el propio gobierno, surgen las críticas más duras y más ácidas”.
Luego agregó en otro párrafo de su intervención:
“Por eso me sorprendió que hubiera tanta reacción por lo que dije hace un par de días, por parte del gobierno, y ninguna por lo que dijo el Ministro Eyzaguirre que, a mi juicio, fue más duro y lapidario”.
Siguió criticando y cuestionando la falta de metas en el ejecutivo:
“Si uno se pregunta hoy si Chile realmente está levantando la vista y mirando adelante para prepararse para el debate que viene, o estamos nuevamente atrapados en la discusión de la suma cero (..)
Se podría decir que quizás estamos perdiendo una vez más la oportunidad de ser un país desarrollado”.
