Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

(policial1)

Encuentran elementos para clonar tarjetas en cajero de Carretera El Cobre

 

La precaución tomada por un cliente permitió detectar la instalación de equipos utilizados para la clonación de tarjetas bancarias en el dispensador ubicado en un Banco de la Carretera El Cobre de Rancagua, dando aviso a Carabineros de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente sobre el hecho.

 

El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando un cliente acudió al cajero automático, percatándose que el lector de este dispensador se encontraba suelto, por lo que de forma inmediata a Carabineros, quienes al llegar al lugar hallaron el “Skimmer”, utilizado para clonar las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias, además de otro elemento de similares características donde había una microcámara para grabar las claves secretas y una tarjeta de memoria donde se almacenaban los datos.

 

El hallazgo de estos elementos fue informado al fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, quienes se encuentran realizando las diligencias para identificar a la o las personas que instalaron los equipos en el lugar, estableciendo que si bien hubo algunos clientes que no se percataron de la presencia de estos elementos, sus datos quedaron almacenados en la tarjeta de memoria no pudiendo ser clonado.

 

Frente a esto, el Comisario de la Unidad, Mayor Julio Marabolí Fuenzalida, manifestó que “es muy importante que las personas tomen las precauciones al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos, verificando que no existan objetos extraños en el lugar y en caso de encontrar alguna anomalía, no introducir sus tarjetas ni claves. Además de llamar inmediatamente a Carabineros, ya sea al número del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva o al número de emergencias 133”.

 

El oficial precisó que una de las principales recomendaciones es cubrir el teclado al momento de digitar la clave de seguridad para así evitar que sean grabadas o vistas por extraños, también se puede hacer una inspección del dispensador de dinero para detectar alguna irregularidad.

 

 

 

(policial2)

Encuentran cachorros abandonados y los dan en adopción en San Vicente de Tagua Tagua

 

Los 7 perros fueron abandonados en la vía pública, sin embargo el Comisario de San Vicente y el personal a su cargo se instalaron en la plaza de la comuna hasta encontrarles un hogar.

 

Un inusual servicio policial fue el que se encontraron los habitantes de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, cuando circulaban por la plaza de la comuna, ya que Carabineros de su sector estaba entregando en adopción perritos que habían sido abandonados.

 

Según el Comisario de la Sexta Comisaría “San Vicente”, Mayor Carlos Rosas Bahamondes, personal que estaba de servicio en el centro de la ciudad se percató de que en una caja estaban abandonados 7 cachorros de aproximadamente 2 meses, dando cuenta del hallazgo.

 

Ante esta situación, el oficial jefe –que se declara amante de los perros-, buscó la forma de darles un hogar a los cachorros. Fue así que junto al Carabinero Micheal Cuevas Díaz, se trasladaron hasta la plaza de armas de la comuna, donde comenzaron a entregarlos en adopción a las personas que se acercaban a preguntar por su presencia en el lugar.

 

Esta situación generó gran admiración por el personal de Carabineros de San Vicente, incluso a través de las Redes Sociales, los transeúntes publicaron fotografías para destacar el gesto y la dedicación de los uniformados al buscarles un hogar a los cachorros abandonados.

 

 

 

Carabineros detiene a tres personas e incauta más de 3 kilos de marihuana

 

Con tres personas detenidas, más de 3 kilos de marihuana y 9 plantas de cannabis sativa incautadas finalizaron las diligencias realizadas por Carabineros de la Subcomisaría Mostazal y de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal durante la jornada de este martes en la comuna de San Francisco de Mostazal.

 

El procedimiento se gestó cuando Carabineros de Mostazal recibió un llamado alertando que en un domicilio de la Población Invernada se estaba efectuando un robo. Al llegar al lugar sorprenden al sujeto sospechoso, quien al ver la presencia policial arrojó al suelo seis plantas de cannabis sativa, las cuales había sustraído desde un domicilio. Además, el personal policial encontró en las inmediaciones a un individuo quien señaló que el detenido había ingresado a su inmueble, desde donde sustrajo las plantas de marihuana.

 

Debido a que las especies sustraídas son producto de un delito establecido en la Ley 20.000, los uniformados se trasladaron hasta el domicilio afectado, donde previa autorización de la propietaria, ingresaron y encontraron en una bodega sacos con marihuana a granel.

 

Luego de informar al fiscal de turno de Graneros, este dispuso la concurrencia de personal de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal, quienes realizaron las pruebas de análisis de la droga encontrada, confirmando que se trataba de marihuana elaborada, quedando las tres personas involucradas detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

 

En el inmueble se encontró una bodega destinada al cultivo de plantas de cannabis sativa a través del sistema indoor, 3 kilos 771 gramos de marihuana elaborada, 9 plantas de cannabis sativa, más de 5 millones de pesos en dinero en efectivo de diversas denominaciones, pesas digitales y equipo inhibidor de señal (conocido como jammer), entre otras especies.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.