Alumnos de toda la región rindieron la prueba para estudiar en el establecimiento de educación municipal.
Más de mil alumnos de los octavos básicos llegaron este martes 29 de septiembre hasta el Liceo Comercial Diego Portales, ubicado en Almarza 971, para rendir la prueba de admisión de dicho establecimiento de educación municipal rancagüina.
Cuando el reloj marcó las 14:45, inició el reconocimiento de las salas por parte de los aspirantes a estudiar en el tradicional liceo a partir del 2016, quienes llegaron desde diferentes comunas de la región de O´Higgins.
El examen de admisión que tuvo gran convocatoria, consistió en la aplicación diagnósticos de competencias básicas de lengua castellana y comunicación, y matemáticas.
El Liceo Comercial Diego Portales actualmente imparte las especialidades de Administración con mención recursos humanos y mención en logística; Conectividad y Redes; y Contabilidad y Programación.
De los mil 358 postulantes, el establecimiento tiene una vacante de 450 estudiantes los cuales conocerán los resultados de la prueba publicados en la página web www.lcdportrales.cl el próximo 13 de octubre y el proceso de matrícula se realizará el 23 de diciembre.
Los requisitos para matricularse son: recibo de confirmación de ingreso al liceo, certificado de nacimiento, certificado de notas de 8º básico, 5 fotos tamaño carné e informe de personalidad.