Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENADIS lanza campaña de inclusión en jardín infantil de Chimbarongo

(2)

Hasta el Centro Parvulario de Chimbarongo llegaron hoy la SEREMI de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad Reyes, y el director regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, para abordar la importancia de la inclusión en los establecimientos educacionales.

 

“Escogimos este jardín para efectuar el lanzamiento de la entrega de un material didáctico sobre la inclusión que está orientado a niños menores de 7 años, con entretenidos dibujos para pintar y con mensajes alusivos que esperamos sean dialogados con sus profesores”, señaló Alejandro Pérez.

 

Añadió que “esta actividad es parte de una campaña que Senadis está efectuando, pues es necesario que nuestros niños y niñas comprendan desde muy pequeños que la inclusión es un derecho de todos y que si queremos un mundo más inclusivo debemos respetar los espacios de cada uno”.

 

Respecto a ello, la SEREMI de Educación valoró “el trabajo coordinado que como Ministerio realizamos con distintas instituciones, entre ellas SENADIS, llegando hasta los colegios y liceos con un mensaje claro sobre cómo debemos avanzar para tener aulas inclusivas y no discriminatorias de ningún tipo. Debemos todos trabajar por un Chile donde la integración y la inclusión de las personas con capacidades diferentes sea una realidad diaria”.

 

Posteriormente, la SEREMI junto al director provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres, realizaron la entrega de equipos computacionales para el jardín. “Se trata de computadores reacondicionados que contribuirán al trabajo de los profesores y también del centro de padres y apoderados del establecimiento, quienes sabemos que darán el mejor de los usos”, indicó  Alyson Hadad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.