Connect with us

¿Que deseas buscar?

Complicaciones en el proceso de puesta en marcha de la universidad estatal en la región

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El rector de la Universidad Regional, Rafael Correa, se ha dado el tiempo para recorrer las comunas de las región, poniendo especial atención, en aquellas ciudades donde podría quedar instalada la sede central de esta Casa de Estudios Superiores.

 

Hay que poner atención en lo que se dice a nivel de región, por ejemplo, en el Consejo Regional (CORE) donde el presidente, Fernando Verdugo es tajante al señalar que: “entregar recursos para construir otra sede es un escándalo”.

 

Sucede que en Rengo, la sede que se construyó tiene 7.000 metros cuadrados de construcción, mientras que en San Fernando, donde la otra sede, tiene un edificio de unos cuatro mil metros cuadrados.

 

Dado la carencia de recursos en estos momentos, que se hará sentir cuando se conozca el presupuesto que dispondrá el CORE para el año 2016, lo que llevará a la discusión para priorizar los proyectos, varios de ellos en ejecución.

 

Lo que se espera, es la participación de los parlamentarios, que deberán convertirse en agentes que busquen recursos para ir pensando a futuro en la proyección de la Universidad. Ya se sabe que en la Ley de presupuesto del 2016, aparecen $ 2.657 millones destinados a la universidad, cifra bien distante de los siete mil millones que se anunciaron, que estaría entregando el gobierno para poner en marcha la Universidad Regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.