Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con éxito se realizó encuentro criollo saludable organizado por la red nororiente de Rancagua

(destacada4a)

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto participó de la actividad que promueve la convivencia y los estilos de vida saludable.

 

Este jueves 8 de octubre con la participación de grandes y chicos se realizó una nueva versión del Encuentro Criollo Saludable que como ya es tradición congregó a la comunidad del sector nororiente de Rancagua con bailes típicos, comida criolla y artesanías.

 

El lugar escogido para este año fue el Centro Cultural Oriente y contó la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director de la División de Salud de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres; y el encargado del Programa de Promoción Comunal, Saúl Figueroa; la directora del Cesfam Nº5, Carolina Torres; representantes de Junji, Integra y Carabineros de Chile.

  (destacada4c)

La jornada fue engalanada con las presentaciones de los pequeños parvulitos de los jardines infantiles: Campanita, los Traviesos, los Grillitos, Diego Portales y Mi Gran Tesoro y Santa Gemita, quienes bailaron cueca huasa, cueca chilota, pascuense y danza mapuche.

 

Una vez finalizaron los números artísticos de los jardines, los niños tuvieron la oportunidad de recrearse con la presentación de adiestramiento canino de la Primera Comisaría de Carabineros, que como otros años apoyo esta actividad que promueve la convivencia y los estilos de vida saludable.

 

Asimismo, se presentaron en el Encuentro Criollo Saludable los grupos Paihuen y Ballet Folclórico Municipal de Rancagua.

 

El Encuentro Criollo Saludable es organizado por la Red Interinstitucional Nororiente de Rancagua, la cual la conforman los Cesfam N°3 y N°5, la Biblioteca Santiago Benadava Cattan, el Centro Cultural Oriente, el Centro de Desarrollo Comunitario CDC y los jardines infantiles del sector.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.