Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil estará ofreciendo un concierto en el Teatro Regional

destacada2

Por David Pérez Arce

 

Hay un trabajo anónimo que se realiza en la Casa de la  Cultura de Rancagua, que es sitio hasta donde arriban, cada año, los alumnos de las diferentes Orquestas Sinfónicas Juveniles de las diferentes comunas de la región, que dan vida a la formación de la Orquesta Sinfónica Regional.

 

Dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, este proyecto ha ido despertando el interés por la música, de niños y jóvenes, quienes trabajan sábados y domingo aprendiendo y ensayando con mucha dedicación, sin desmayo contando con la comprensión de sus padres y familiares que le entregan su apoyo.

 

Cada año ofrecen un concierto, que es la muestra de su trabajo del año, y que en esta ocasión será el viernes 16 de octubre, cuando estén ofreciendo un concierto en el Teatro Regional de Rancagua.

 

La base de esta Orquesta Sinfónica Regional, es  la Orquesta de Rancagua, y los restantes integrantes llegan de diferentes comunas, quienes se han ganado una beca, previa selección, para  formar en esta Orquesta Regional.

 

Además de esta presentación en Rancagua, la segunda presentación será el 27 de Noviembre en la comuna de Chimbarongo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.