Connect with us

¿Que deseas buscar?

Niñas y niños de red de protección Sename O’Higgins volarán con el Club Aéreo por el cielo de Rancagua

(2)

La jornada de recreación y diversión se realizará el 17 y 18 de octubre en la avenida General Baquedano 770.

 

Más de 100 niñas y niños pertenecientes a la red de protección del Servicio Nacional de Menores de la región de O’Higgins, disfrutarán este fin de semana de una jornada recreativa “Por el cielo de Rancagua” coordinada con el Club Aéreo de la ciudad.

 

La actividad fue gestionada por el Sename con el propósito de generar espacios de alegría y diversión para la infancia, y fue acogida positivamente por el club que hace cinco años realiza una labor noble y social permitiendo que la infancia y adolescencia disfruten de vuelos guiados en un día inolvidable.

 

La directora regional (s) del Sename, Bernarda Bolbarán, agradeció la respuesta del Club Aéreo de Rancagua, de la Federación Aérea que aportará el combustible, de la Brigada de Aviación que controlará la jornada y de la municipalidad de Rancagua que gestiona el acompañamiento policial, de bomberos y otras instituciones de emergencia.

 

“Esta unión de esfuerzos permitirá que niñas y niños de las residencias de protección de Rancagua, disfruten de una linda actividad, vigilada y con todos los protocolos de seguridad. Por eso queremos reconocer también la gestión que realizó Felipe Ortiz, funcionario del Sename”, expresó la directora regional (s).

 

Un cuerpo de pilotos capacitados, 6 aviones y las expectativas de la infancia de disfrutar del primer vuelo de sus vidas, serán los protagonistas.

 

Juan Acevedo, presidente del Club Aéreo de Rancagua, explicó que la actividad es posible por un programa social que tiene la Federación Aérea. “La aviación nació para el servicio de la comunidad, después se le buscó usos diferentes. Nosotros pretendemos mantener ese espíritu de cooperación. Me da mucha satisfacción poder aportar felicidad y abrir un horizonte a estas niñas y niños”, afirmó Acevedo.

 

A este sentimiento se unió Cristian Ramírez, jefe de la Escuela de Vuelo, quien explicó que “tener la oportunidad de dar un momento de felicidad a niños que nunca han disfrutado de un vuelo en avión, es una gran satisfacción y nos enriquece mucho”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.