Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cerca de 9 mil personas participaron en consulta para nombre de nuevo Hospital Regional

(2)

Cerca de 9 mil personas participaron de la Consulta Ciudadana realizada en toda la región de O´Higgins para elegir el nombre del nuevo Hospital Regional Rancagua. En el auditorio del nuevo establecimiento hospitalario, la Comisión de Escrutinio comenzó el conteo de votos de las 60 urnas provenientes de todos los centros de salud primaria y hospitales de la región.

 

Dicha comisión conformada por representantes de gremios de la salud (FENATS, FENPRUSS), Consejos de Desarrollo, Consejos Consultivos, Seremi de Salud, Ministerio de Salud, Colegio Médico y Consejos de Sociedad Civil Regional, será ministro de fe del proceso, además de estar encargada del escrutinio y la entrega del informe final de la votación al director del Servicio de Salud.

 

“Esta Consulta Ciudadana, desde el inicio ha sido un proceso que ha convocado a toda la sociedad civil de la región involucrada en salud. La ciudadanía tiene interés en participar del proceso y se ve reflejado en la alta convocatoria. Nosotros empezamos con las organizaciones sociales y terminaremos, transparentemente, el proceso junto a ellos”, afirmó Paulo Gutiérrez, jefe del Departamento de Participación Social del Servicio de Salud.

 

Los miembros de la Comisión de Escrutinio valoraron que la consulta haya sido abierta a la comunidad y mediante convocatoria a nivel regional.

 

Para Antonieta Vergine, presidenta de Unión de Consejos de la Salud de Rancagua  (UNICODESA), “es una responsabilidad muy grande como representante de los centros de salud de Rancagua participar en este proceso. He estado desde el inicio de la consulta, hace un año, y puedo dar fe que siempre ha sido muy correcto. Ha sido un proceso limpio y transparente para que el futuro nombre del hospital sea representativo de la ciudadanía”, dijo la dirigente social.

 

Mientras que para Germán Arenas, presidente del gremio Fenpruss Hospital Rancagua, el proceso consultivo para el nombre del nuevo Hospital Regional, “es relevante para que las políticas de gestión sean inclusivas y participativas, ya sea para los funcionarios como para los usuarios. Es un hito importante porque, de esta forma, la comunidad va a tomar un mayor sentido de pertenencia con el hospital”, aseveró el dirigente gremial.

 

Una vez realizado el conteo de votos, se entregará el informe al director del Servicio de Salud, luego el Consejo Regional realizará las observaciones pertinentes al proceso, para entregar finalmente la terna con los más votados a la Ministra de Salud para la ratificación del nombre del nuevo Hospital Regional Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.