Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

PDI incauta vehículo clonado en Rancagua

 

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Rancagua, logró establecer a través de pericias cuál de los dos vehículos idénticos era el clonado.

 

El hecho se remonta hace dos años atrás, cuando uno de los propietarios de los vehículos idénticos oriundo de la ciudad de Talca, se reunió en la ciudad de Rancagua para realizar la transacción ante Registro Civil como una forma de resguardar su nuevo patrimonio y que toda la documentación estuviese en regla, no despertando sospecha que el nuevo vehículo adquirido un Chevrolet Optra SW fuera clonado, llegando incluso al mes siguiente el nuevo padrón a su domicilio.

 

No obstante  a lo anterior, durante la semana pasada Detectives del BRIDEC Rancagua tomaron contacto con este propietario,  manifestándole que su vehículo podría estar clonado, por lo que decidió hacer entrega del móvil para su posterior peritaje, mientras que por el otro, una mujer de 49 años oriunda de Santiago al concurrir al Registro Civil,  se percató que en el Registro de Anotaciones Vigentes, el vehículo mantenía otro propietario, situación que la puso en alerta e interpuso una denuncia en el BRIDEC Metropolitano, ya que no había vendido su vehículo.

 

Una vez con los dos vehículos en el cuartel policial de la PDI de Rancagua, peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM), realizaron los peritajes de rigor, estableciendo que uno de los vehículos presentaba adulteraciones en el número de motor y chasis, como también en la documentación exhibidas, incluso en sus placas patentes presentaba oleografía originales, resultando ser el vehículo del afectado de la ciudad de Talca el automóvil clonado.

 

Ante la evidencia recolectada, los investigadores policiales lograron establecer que la verdadera identidad del vehículo clonado, era un vehículo que presentaba encargo por robo del año 2014, de la ciudad de Santiago.

A la hora, los Detectives de la Brigada Especializada lograron establecer la identidad del responsable de esta clonación, quien registraba antecedentes anteriores por el mismo hecho, siendo inminente su captura por parte del BRIDEC Rancagua.

 

 

(policial2)

PDI investiga homicidio en Graneros

 

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el homicidio de un hombre de 29 años quien falleció producto de las heridas provocadas por un cuchillo cocinero.

 

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, en circunstancias que finalizaba una fiesta familiar en una sede vecinal de la comuna de Graneros, y por circunstancias que se investigan, el imputado  habría visto a su pareja en una situación de infidelidad,  y motivado aparentemente por los celos habría  tomado un cuchillo cocinero con el cual le provocó una herida en el cuello a otro hombre de 29 años quien falleció en el lugar, mientras que el victimario quedó a la espera de Carabineros para entregarse.

 

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada Especializada realizara la respectiva investigación quienes se apersonaron en el lugar acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), para realizar las primeras diligencias como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y la toma de declaraciones de testigos.

 

El detenido de 40 años, fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, por el delito de homicidio con arma cortante.

 

 

(policial3)

PDI investiga homicidio en Machalí

 

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el homicidio de un joven de 18 años quien falleció en la comuna de Machalí.

 

El Hecho ocurrió este fin de semana, en la comuna de Machalí, en circunstancias que la víctima de 18 años estaba disfrutando de una fiesta en su domicilio particular, y por razones que se investigan, habría salido con sus amigos a fumar al patio trasero de su inmueble el cual no tiene sus límites demarcados, instancia en que fue agredido por un vecino, un menor de edad de 17 años quien premunido de un cuchillo cocinero le propinó diversas heridas cortantes a la víctima quien falleció en el lugar.

 

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada Especializada realizara las primeras diligencias, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron las primeras diligencias como el empadronamiento del sector, levantamiento de evidencias, inspección ocular del sitio de suceso y toma de declaraciones.

 

El imputado de 17 años, fue puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de homicidio con arma cortante.

 

 

 

Carabineros de Pelequén detiene a sujetos que vendías prendas de vestir robadas en San Vicente

 

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Pelequén, luego de que fueran descubiertos comercializando especies que habían sido robadas a principios de octubre en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

 

El hecho se registró cuando los uniformados realizaban patrullajes por su sector jurisdiccional, descubriendo a A.E.P.A. (48) y H.P.M.C. (40), vendiendo en la vía publica diferentes prendas de vestir de marca a un bajo precio comercial, situación que motivo a Carabineros a realizarles unas fiscalización.

 

El personal policial pudo detectar que estos individuos portaban aproximadamente 40 prendas de vestir de diferentes marcas exclusivas y al realizar un registro del domicilio de ambos sujetos, Carabineros encontró otra gran cantidad de ropas y especies.

 

Posteriormente pudieron establecer que estas prendas de vestir habían sido sustraídas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el pasado 11 de octubre, desde una conocida tienda comercial de esa ciudad. Hecho que había sido denunciado por los afectados en Carabineros de la 6ta. Comisaría, oportunidad en la que los autores del hecho ingresaron descerrajando las cortinas del local y sustrajeron una gran cantidad de ropas de vestir y diferentes especies  del local, avaluadas en más de 10 millones de pesos.

 

Ambos imputados mantenían antecedentes penales y policiales por diferentes delitos, entre ellos hurtos, lesiones y receptación siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

 

 

 

Carabineros detiene a tres sujetos por robo frustrado de domicilio en Pelequén

 

Tres sujetos, de entre 18 y 26 años, fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo, luego de que fueran reconocidos como los individuos que ingresaron a un domicilio de la localidad de Pelequén, donde intentaron sustraer diversas especies.

 

El hecho se registró durante el fin de semana, cuando familiares del propietario de un inmueble, ubicado en el sector de Los Maquis de la localidad de Pelequén, que se encontraba sin moradores, llegaron al lugar, sorprendiendo en el interior del vivienda a tres sujetos, los que al ver su presencia se dieron a la fuga en un automóvil.

 

De forma inmediata se comunicaron con Personal de Carabineros de la Tenencia Pelequen, situación que motivó que personal de la SIP de la 4ta Comisaría Rengo, se trasladaron en forma al sitio del suceso, constatando lo denunciado por las víctimas.

 

Con los antecedentes aportados por los testigos, se realizó un amplio operativo policial, logrando ubicar, distante a tres kilómetros del lugar de los hechos, a los autores del robo, quienes se encontraban ocultos en un domicilio del  mismo sector de Los Maquis, recuperando además el móvil que había sido utilizado en el delito de robo frustrado.

 

Personal especializado recuperó además el vehículo utilizado en el ilícito,  y las especies que los individuos, que fueron reconocidos por los testigos, intentaron sustraer y que dejaron en el ante jardín de la vivienda.

 

Los tres imputados, identificados con las iniciales J.E.G.I. (20); C.E.C.P. (18); y V.A.C.J. (26) mantenían un nutrido prontuario de antecedentes penales y policiales por diferentes delitos, como robo en lugar habitado, robo con violencia, porte de armas de fuego y hurtos. Por instrucciones del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, quedando en prisión preventiva durante el lapso que dure la investigación.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.