La actividad congregó a alumnos de Rancagua y otras comunas aledañas quienes se presentaron en las categorías Mini, Junior y Senior.
Este 22 de octubre alumnos, profesores y monitores colmaron el Gimnasio Hermógenes Lizana para presenciar una emocionante jornada del campeonato escolar de Team Dance 2015 en su etapa final.
En la actividad se presentaron colegios municipales, particulares y subvencionados de Rancagua y de otras comunas aledañas que como cada año se suman a esta actividad de integración, compañerismo y disciplina organizada el Departamento de Educación Extraescolar Acle de la Cormun Rancagua.
El Campeonato de Team Dance se dividió en dos jornadas, la primera se realizó el pasado 2 de septiembre, la cual tuvo un porcentaje para la calificación final del 40% y la segunda del 60%, los grupos participantes debían decidir en cuál de las dos etapas presentarse en las modalidades de Hip Hop o Jazz.
Tras las impecables presentaciones y deliberación del jurado calificador, los ganadores de esta nueva versión del Team Dance fueron en la categoría Mini el Colegio Marcela Paz, quien se quedó con el primer lugar; el segundo lugar fue para el Colegio El Pilar; y el tercer puesto para el Colegio Infantes de O´Higgins.
En la categoría Junior el equipo vencedor fue el Colegio El Pilar; el segundo puesto lo obtuvo el Colegio Nuestra Esperanza; y el Colegio El Naranjal de Rengo se quedó con el tercer lugar.
Por su parte en la categoría Senior correspondiente a la enseñanza media, las campeonas fueron las alumnas del Colegio Asunción de Rengo; el segundo lugar fue para el Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue; y el tercer lugar fue para el Liceo Óscar Castro Zúñiga.
Los encargados de entregar los trofeos y medallas a los felices ganadores fueron el concejal Danilo Jorquera; la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos; y la directora del Acle, Patricia Soto.
Ambas jornadas del Team Dance estuvieron marcadas por la coordinación, destreza, baile y mucha gimnasia, en la que los colegios dieron lo mejor de sí y demostraron los meses de preparación que tuvieron con sus entrenadores.