Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro Marcelo Díaz encabezó diálogo por la educación en Rancagua

(2)

El Vocero de Gobierno Marcelo Díaz, aseguró en su encuentro con estudiantes de Rancagua, que la Región de O’Higgins “ya está viendo los avances en la Reforma Educacional” con la creación de su Universidad y CFT. Además destacó que el proceso constituyente escuchará la voz de las regiones y la Nueva Constitución elevará su protagonismo. Reiterando su llamado al diálogo y la cordura  de los trabajadores movilizados del Registro Civil, asegurando que la ciudadanía “no puede ser rehén de sus intereses”.

 

Tras participar de un Seminario organizado por la Asociación Nacional de la Prensa –que reúne a medios regionales- en las Termas de Cauquenes, el Ministro de la Secretearía General de Gobierno Marcelo Díaz, se trasladó a la capital de la Región de O’Higgins, para participar de un Diálogo por la Educación Pública. Un encuentro realizado en el Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, el que reunió a cerca de 200 personas, quienes conocieron los alcances y avances de la Reforma Educacional en voz del Ministro Díaz, quien estuvo acompañado en el encuentro por el Intendente de La Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy; el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama y la Seremi de Educación, Alyson Hadad.

Luego de responder las inquietudes de estudiantes y padres, el Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz destacó la importancia de esta actividad en una región que aseguró: “Recibirá de forma muy concreta los beneficios del esfuerzo de la Reforma Educacional, más allá de la ley de inclusión y gratuidad, O’Higgins tendrá una nueva Universidad y uno de los 15 nuevos Centros de Formación Técnica. Aumentando no solo las oportunidades,  también su calidad, como es la promesa de la Presidenta Bachelet”.

Precisamente sobre la Universidad Regional, Díaz señaló que se trata de un proceso que va en la línea de lo que los ciudadanos esperan, desestimando cualquier crítica sobre una falta de recursos para su implementación. “Se está dialogando con las autoridades como el Intendente Juan Ramón Godoy, contando además con el respaldo de una Universidad de Prestigio y un Rector capacitado como es Rafael Correa. Por lo que se trata de una situación recurrente cada vez que deben definirse presupuestos”, cerró Díaz.

Una visión que fue compartida por el Intendente Juan Ramón Godoy quien llamó a no centrase en temas particulares como lo es la ubicación de esta casa de estudios, “ya que será una Universidad Regional con presencia en todo O’Higgins, trayendo desarrollo y oportunidades a cada uno de sus habitantes. Cumpliendo un anhelo que por años fue postergado”.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, destacó la instancia participativa con jóvenes y padres de Rancagua quienes serán los beneficiados de esta Reforma. “Ya lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, se gobierna mejor cuando se escucha y dialoga con la ciudadanía, y esta reforma la hacemos con toda la comunidad.”

Al cerrar el encuentro el Ministro Díaz se refirió a temas de contingencia como es el Paro del Registro Civil. Reiterando el llamado a la cordura de los movilizados, ante las graves consecuencias que ha tenido la ciudadanía durante el conflicto, el que señaló los “ha dejado como rehenes”. Mostrando la disposición del Gobierno a dialogar y acabar con este paro ilegal, cuyas demandas aseguró no responden a la situación que vive el país y cuyo costo de acceder a las demandas de 4 mil millones de pesos, significaría incluso gastar el presupuesto de la futura Universidad de la Región de O’Higgins. Refiriéndose además al Proceso Constituyente, que destacó busca recoger las opiniones de todas y todos los chilenos especialmente de las regiones, cuyo protagonismo se elevará con una Nueva Constitución legítima y nacida en democracia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.