Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

(Foto PDI)

 PDI detiene a dos de los principales imputados en homicidio de joven skater de Machalí

 

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos jóvenes imputados de participar en la golpiza.

El hecho se remonta a la madrugada del pasado 11 de octubre, y por razones que se investigan, dos grupos de jóvenes se enfrentaron a golpes tras culminar una fiesta en la comuna de Machalí, instancia en que la víctima un joven skeater de 26 años recibió diversas heridas provocadas por diferentes elementos contundentes, falleciendo posteriormente en el hospital clínico Fusat de Rancagua.

 

Posteriormente, el Ministerio Público a los días de ocurrido el hecho decidió traspasar el caso a la unidad especializada de la PDI, la Brigada de Homicidios de Rancagua,  quienes realizaron diferentes diligencias entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento del sector y la toma de declaraciones a testigos, con resultados que fueron esenciales para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas órdenes de detención en forma verbal en contra de dos de jóvenes, quienes resultaron ser los principales imputados del caso.

 

Por lo anterior, en la tarde de ayer los Detectives ejecutaron un amplio dispositivo policial en la comuna de Machalí a objeto de materializar las órdenes de detención verbal, para lo cual realizaron Entradas y Registros a los domicilios de los imputados, con la finalidad de encontrar evidencia e incautando entre las especies una motocicleta utilizada el día de los hechos.

 

Los dos detenidos de 18 y 19 años, fueron puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Homicidio Calificado.

 

 

Carabineros detiene a sujeto que cometía asaltos haciéndose pasar por funcionario de la PDI

 

Diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua permitieron detener a uno de los sujetos que asaltó un local de venta de repuestos haciéndose pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones. La investigación se inició ya que en abril de este año se registró un robo con intimidación que afectó al propietario de un local de venta de repuestos, ubicado en el sector poniente de Rancagua.

 

En esa oportunidad, la víctima señaló que al recinto ingresó un sujeto a preguntar por algunas piezas de automóvil, sin embargo monitos más tarde regresó acompañado de otros dos individuos e identificándose como funcionario de  la PDI. Luego de intimidarlo, lo arrojaron al piso y maniataron, para aprovechar de registrar el recinto y sustraer especies y dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección desconocida.

 

Con los antecedentes aportados por la víctima, en la denuncia, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la SIP de la 1era. Comisaría Rancagua para establecer la identidad de los autores de este hecho.

 

En las primeras diligencias realizadas por el personal especializado lograron identificar J.F.M.Z. (27) como el sujeto que ingresó a su lugar de trabajo, consulto por algunos repuestos y posteriormente regresó para sustraer las especies.

 

Además, este mismo individuo había sido detenido días después del robo y junto a otros individuos en la comuna de Doñihue, por el delito de usurpación de atribuciones de empleados públicos, puesto que se estaban identificando como funcionarios de la Policía de Investigaciones, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

Con estos antecedentes y una serie de diligencias más se pudo corroborar que este individuo, apodado como el “Guatón Piñata”, habría participado del hecho por lo que el Juzgado de Garantía  emanó una orden de detención en su contra, la que se materializó durante este miércoles en la comuna de Machalí.

 

El fiscal de turno dispuso que el sujeto fuera detenido por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y que fuero puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.