Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sodexo B&I destaca la importancia de llevar una correcta alimentación en el trabajo

(destacada1)

Entre 8 y 10 horas es el promedio de tiempo que una persona pasa en su lugar de trabajo, por ello al momento de hablar de productividad la alimentación ocupa un rol protagónico.

 

De acuerdo a un estudio desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en colaboración con Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, en Chile cerca del 20% de los trabajadores no desayuna de forma habitual, un tercio no almuerza de forma regular y cerca del 36% asegura que lo hace pero de forma rápida. Frente a este escenario, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la compañía, a través de su programa Vivir Bien, realizó una serie de actividades nutricionales con el propósito de promover la vida sana en los lugares de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Es así como un grupo de nutricionistas visitó durante la jornada a los colaboradores de Nexus, empresa de apoyo al giro bancario, en la que cerca de 700 trabajadores recibieron una charla personalizada sobre la importancia de llevar una correcta alimentación en el trabajo, donde además se comprometieron a mejorar sus hábitos alimenticios.

 

“La productividad está directamente relacionada con el tipo de alimentación, por lo que resulta importante que las compañías incorporen dentro de sus políticas la correcta nutrición de sus trabajadores, ya que un colaborador que ingiere un adecuado desayuno y almuerzo incrementará sustancialmente su rendimiento en cada una de sus tareas diarias”, destaca el equipo de nutricionistas del programa Vivir Bien de Sodexo B&I.

 

Cabe mencionar que durante la jornada, la compañía también visitó el Instituto Profesional de Chile (IP Chile), donde los alumnos del establecimiento fueron evaluados nutricionalmente y participaron de una entretenida clase de Zumba – Aerobox. A su vez, estuvieron presentes en el Jardín Infantil La Solución de Providencia, donde a través del programa Aprendiendo a Vivir Bien, enseñaron a los niños y sus educadoras a elegir alimentos saludables.

 

Para concluir, el equipo de nutricionistas destaca que “en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos hemos asumido un importante compromiso con la sociedad, por ello a través de nuestro programa Vivir Bien impulsamos diferentes actividades, programas e iniciativas que permitan a niños, jóvenes y adultos mejorar su calidad de vida a través de una correcta alimentación”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.