Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesionales del Hospital Santa Cruz analizan peligros de Cefaleas

(4)

Un completo análisis sobre las Cefaleas Ictal, realizó en reunión clínica efectuada en el auditorio del Hospital Santa Cruz el médico Neurólogo Víctor Sánchez.

 

El especialista del centro asistencial señaló a sus pares, enfermeras (os) y funcionarios en general, que “es un tema muy importante de manejar, con diagnósticos diferenciales frente a las cefaleas, que si bien es cierto -indicó el neurólogo-, no se debe dejar pasar como diagnóstico ante un dolor de cabeza, tanto en el servicio de urgencia como en una consulta, apoyadas con diversos exámenes e imágenes asociadas”.

 

Las cefaleas indicó el Dr. Sánchez, “es un cuadro sintomático que en el 92 % de la población es primario y que no reviste ningún riesgo, aparte de la tensión y del dolor que puede llegar a provocar, sólo el 8 % de ellas pueden ser secundarias al encontrar algún tipo de alteración en los exámenes a realizar, pudiendo ser una patología metabólica como una hiperglicemia o hasta un tumor que lo puede estar provocando”, concluyó el neurólogo.

 

Por su parte, la subdirectora médica del HSC, Dra. Carmen Tovar, manifestó que contamos con un excelente especialista proactivo, lo que hace que mantengamos al día nuestros conocimientos para tomar buenas decisiones contando con una buena educación tanto interna como externa y así entregar una mejor atención a nuestros usuarios y usuarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.