Connect with us

¿Que deseas buscar?

Economía, Corfo y Sercotec Lanzan Semana de la Pyme

(2)

Entre el 26 de octubre y 1 de noviembre de 2015 se realiza en todo el país la Semana de la Pyme, como una forma de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas. En O’Higgins se dio inicio en la Panadería “El Obrero” de la comuna de Rengo.

 

La Tradicional panadería “El Obrero” de la comuna de Rengo, que lleva más de 50 años de funcionamiento,  fue el lugar escogido por las autoridades para lanzar oficialmente La Semana de La Pyme. Este negocio familiar actualmente tiene contratados a 25 trabajadores y venden alrededor de 2 mil kilos de pan diarios.

 

El Seremi de Economía junto al director regional de Corfo, hicieron un recorrido por la panadería, donde además se reunieron con los trabajadores, quienes se mostraron muy orgullosos de trabajar en una pyme tan destacada y con tantos años de trayectoria.

 

El seremi de Economía, Mauricio Carreño, destacó que “Lo que queremos, es resaltar el trabajo que como ministerio de Economía estamos realizando en apoyo de nuestros micro, pequeñas y medianas empresas, que son alrededor del 98% de las empresas que existen en la región de O’Higgins, como es el caso de la ejecución de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Esta Semana de la Pyme en O’Higgins, estará nutrida de un serie de actividades”.

 

El director de Corfo, Andrés Lorca, en tanto, aprovecho instancia para destacar que 7 de cada 10 empleos generados durante los últimos 12 meses, provienen de las empresas de menor tamaño. “Esta semana es una instancia para hacer un llamado a apoyar a las pymes, comprando sus productos, la panadería “El Obrero” es un claro ejemplo de un negocio familiar,  que además tiene más de 25 trabajadores contratados y que el año pasado recibió el premio de la mejor panadería de Chile”, dijo Andrés Lorca.

 

Se entiende por Mipyme todas aquellas empresas que declaren ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las  micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país.

 

La directora regional de Sercotec, Wara Ortiz, señaló que como institución, están desarrollando variadas actividades para la semana, que permiten  ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que cuentan ceremonias de certificación de ferias libres y seminarios de fomento.

 

Son las empresas de menor tamaño las claves para diversificar la producción, innovar potenciar los encadenamientos productivos y contribuir  a dinamizar la economía. En ese marco, el Gobierno se encuentra acelerando al máximo la materialización de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que junto a otras iniciativas apoyan a las empresas que quieren innovar, crecer y retomar la senda del crecimiento.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.