Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cementerios municipales funcionarán en horario especial este fin de semana

(destacada3)

Las puertas se abrirán al público a las 8 y se cerrarán a las 20 horas.  Las misas en ambos camposantos están programadas a las 11 horas.

 

Los Cementerios Municipales 1 y 2, dependientes de la Corporación Municipal de Rancagua Cormun, atenderán dos horas adicionales a su horario normal los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en que se celebra el Día de Todos los Santos y Todos los Difuntos, respectivamente, lo que lleva a la población a visitar en masa a sus familiares en los distintos camposantos del país.

 

El horario de atención ambos días será de 8 a 20 horas, mientras que el día lunes se volverá al horario normal, que es de 9 a 19 horas.

 

Al respecto el director de los Cementerios Municipales, Guillermo Chacón, explicó que “tradicionalmente cada año los cementerios de la comuna se preparan para recibir una gran afluencia de público, unas 6 mil personas aproximadamente, con motivo al Día de Todos los Santos y Difuntos, para lo cual semanas antes nos preparamos con ciertos preparativos, como trabajos de mantención de servicios higiénicos, pinturas en las piletas y hermoseamiento de ambos camposantos”.

 

Durante estas fechas como es costumbre se solicita el apoyo de Carabineros para tener una mayor vigilancia, los cuales incondicionalmente prestan la ayuda solicitada, así como a los Centros de Salud Familiar, administrados también por la Cormun, los cuales apoyan con servicio de ambulancia y la atención de técnicos en enfermería de nivel superior TENS.

 

Chacón agregó que “además se entregan uniformes a los funcionarios de patio y al personal administrativo para resaltar la imagen corporativa. Todas estas actividades se realizan en ambos cementerios, lo que implica una ardua labor para cumplir con una excelente disposición sobre todo en estas importantes fechas”.

 

Adicionalmente, los visitantes que acudan al Cementerio Nº1 ubicado en la Alameda Nº 930 y al Cementerio Nº 2 ubicado en Avenida Baquedano Nº 850 podrán asistir a las celebraciones litúrgicas programas a la 11 horas respectivamente en cada camposanto.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.