Connect with us

¿Que deseas buscar?

La fruta chilena de exportación sale en busca de nuevos mercados

(destacada2)

Un especial debut tuvo la industria en su tercer año de participación en esta importante feria europea, que estuvo marcado por la conmemoración de los 80 años de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile. El stand nacional fue inaugurado por el Embajador de Chile en España, la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España y el Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia

 

Por tercer año consecutivo, la industria de la fruta chilena de exportación se presenta en una de las Ferias más importantes de Europa, Fruit Atraction, la cual comenzó este miércoles 28 de octubre y culminó hoy viernes 30. El evento se desarrolla en el recinto ferial IFEMA en Madrid, España.

 

La participación de Chile en esta feria es organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (ASOEX) y cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.

 

Durante el acto inaugural del pabellón de Chile en Fruit Attraction se destacaron los 80 años de existencia y trabajo en pos del desarrollo del sector frutícola de exportación de ASOEX, siendo seguido por un pequeño cóctel conmemorativo, en el que participaron representantes del sector exportador chileno, importadores, distribuidores y retailers europeos, además de medios de comunicación del rubro.

 

La inauguración estuvo a cargo del Embajador de Chile en España, Francisco Marambio; la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda y el Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, Charif Christian Carvajal, además de un grupo de alrededor de quince empresas exportadoras de fruta de Chile que participan en el evento, buscando nuevas oportunidades comerciales para sus productos.

 

De acuerdo a Carvajal, el objetivo principal de participar en Fruit Attraction, además de ser una posibilidad para identificar nuevos contactos comerciales, es una muy buena instancia para desarrollar una mayor relación con los distribuidores, compradores y retailers que conocen la industria chilena, favoreciendo así a la consolidación y el crecimiento del sector.

 

«Fruit Attraction, en sus cortos años de existencia, se ha convertido en uno de los eventos del sector agroalimentario más importantes dentro de Europa. Esta es la tercera vez que nuestro sector está presente, y hemos querido hacer una pequeña actividad, durante la inauguración de nuestro pabellón, que diera cuenta de los 80 años de existencia de nuestra Asociación, centrándola en agradecer al mercado europeo y sus diferentes representantes su contribución en el desarrollo de nuestra industria», puntualizó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

 

Finalmente, de acuerdo a estadísticas de ASOEX,  durante la Temporada 2014-2015 las exportaciones de frutas al mercado europeo, registraron 437.745 toneladas, cifra que significó 7,47% más que la campaña pasada. En cuanto a volúmenes enviados, las principales frutas exportadas fueron las uvas de mesa, cerezas, manzanas, ciruelas, kiwis y limones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.