Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Santa Cruz se sintoniza con la comunidad

(4)

Como una forma de acercamiento y preocupación hacia sus usuarios, el Hospital de Santa Cruz participa activamente de un espacio radial, en radio Santa Cruz, donde los especialistas del establecimiento responden las consultas de la comuna.

 

Cada miércoles desde las 11 hrs. Miguel González entrevista a los médicos especialistas sobre diversos temas de salud, además de dar a conocer las diferentes actividades que realiza el centro asistencial en beneficio de sus pacientes.

 

En la oportunidad, el turno fue para el médico urólogo, Dr. Alexis Lamus, quien respondió diversas preguntas de los auditores y explicó diferentes materias de su especialidad.

 

El tema más recurrente fue la preocupación de la prostatitis. Al respecto, el especialista indicó que “los síntomas son muy agudos. Hay muchas molestias para orinar, fiebre y síntomas irritativos, siendo un proceso infeccioso e inflamatorio”, señaló el Dr. Lamus.

 

Asimismo, continuó el médico urólogo, “es fundamental para los hombres realizarse el examen de próstata, que involucra tanto al examen de sangre o antígeno prostático o el examen de tacto que sería el más recomendable y más certero para el paciente que encierra además otras incógnitas patológicas. En resumen, se debe realizar un examen global ante la sintomatología antes descrita“, concluyó el galeno.

Ante cualquier duda o síntoma indicó el Dr. Alexis Lamus , “se debe consultar al médico en forma inmediata , de esta manera evitará problemas mayores y preocupaciones posteriores, debido a un diagnóstico tardío en una enfermedad que tiene todas las ganar si no se descubre a tiempo”,  sentenció el Urólogo .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.