Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liceo Santa Cruz de Triana celebró su primera década creando sueños y construyendo futuro

(2)

En la ocasión se recordó a ex directores y profesores que han pertenecido al colegio.

 

Con una solemne ceremonia realizada este 5 de noviembre en horas de la tarde, la comunidad educativa del Liceo Santa Cruz de Triana conmemoró los primeros 10 años de historia al servicio de la educación de dicho establecimiento de educación municipal. Celebración que tuvo como lema “Una década creando sueños y construyendo futuro”, en honor a sus dos especialidades: Diseño y Construcción.

 

A la actividad asistieron el secretario general de la Cormun Rancagua, Leonardo Fuentes; y la directora de la División de Educación, Jacqueline Ramos, quien en la ocasión expresó que “queremos sinceramente felicitarlos por estos 10 años, sabemos que no es fácil educar en condiciones de vulnerabilidad pero ustedes -profesores- dan lo mejor por educar a estos jóvenes día a día; Felicitaciones a todos y esperamos que sean muchos años más”.

 

Héctor Pinto, director del Liceo Santa Cruz de Triana, por su parte también brindó un saludo de felicitaciones a los presentes y agradeció el apoyo de profesores, asistentes de la educación y apoderados por trabajar incansablemente en la formación integral de los alumnos del establecimiento.

 

En la ocasión se recordó a ex directores y profesores que han pertenecido al colegio, quienes hicieron parte de la celebración y recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presente.

 

Por parte la ex alumna del liceo, Jocelyn Montecinos, expresó que “estoy muy contenta de poder representar a mis compañeros, gracias por permitirme volver como una persona distinta a este lugar que me permitió formarme, en el que conocí personas increíbles y profesores con gran calidad humana, gracias a ellos por creer en nuestras capacidades y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Hoy soy psicopedagoga, especializada en gestión y liderazgo y neurociencia de la Universidad de la Habana en Cuba y tengo mucho que agradecerle a este liceo”.

 

La velada estuvo amenizada por el Coro de Profesores de Rancagua, Fernando Morales quien se unió a la celebración de aniversario entonando melódicas canciones al público asistente.

 

Asimismo, se presentó una pareja de alumnos con un pie de cueca y una banda instrumental del Instituto O´Higgins.

Para finalizar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un cóctel y brindaron por su décimo aniversario como liceo técnico profesional en la Población Vicuña Mackenna de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.