Connect with us

¿Que deseas buscar?

Confuso panorama político en municipios de la Región de O’Higgins

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Alcalde de Mostazal, Sergio Medel se encuentra en estos momentos cuestionado, dado que cuatro Concejales de su comuna, le formularán un cargo de “abandono de funciones” tema que no tiene un fallo tan rápido, pero que inquieta, pues para formular un cargo de este nivel deben existir pruebas que ameriten avalar ese cargo.

 

El Alcalde Medel dirige la municipalidad que más recursos dispone, a nivel de país, y está en condiciones de materializar obras de adelanto en su comuna.

 

¿Será que existe interés en iniciar campaña para reemplazarlo en el cargo, n la próxima elección…?

 

También está en las posibilidades, seguramente en fecha próxima se irán conociendo nombres de postulantes y bajo que bandera estarían llegando a las urnas.

 

 

Los que van a reelección

 

Se conocen de situaciones en comunas, especialmente en la Nueva Mayoría, de actuales alcaldes que han renunciado a su militancia partidista, no obstante, estarán postulando a la reelección, pero… esta vez como independiente.

 

Uno de ellos, es Lucho Barra, y Boris Acuña en Doñihue. De lo que se dice, que al asumir una posición de independiente, están eludiendo ir a una lucha interna, una primaria en la que se estará definiendo cual es el candidato a la alcaldía que llevará el conglomerado de partidos, como es el caso de la Nueva Mayoría.

 

Quien dice que es un candidato fijo, es el actual Diputado Ricardo Rincón, pero… Esta vez su carrera la están dirigiendo para convertirse en el primer Intendente de la Región de O’Higgins, que sería elegido en las urnas.

 

En la oposición, el nombre que se da para postular a este cargo de Intendente, es el del abogado Wladimir Román, quien ocupo las carteras de Seremi de Transporte y Vivienda y culmino su paso en tareas de gobierno como Intendente, durante el periodo presidencial de Sebastián Piñera.

 

 

La guinda de la torta

 

En estos momentos, a nivel país, el tema más candente dice relación con el financiamiento de Salud, cuyo presupuesto para el año venidero ha sido cuestionado en el Congreso.

 

El tema central, es que la promesa de la campaña presidencial de Bachelet, fue la construcción de 20 hospitales.

 

Como las finanzas del Ministerio de Salud es lo más cuestionado, en estos momentos, al extremo que el diputado Juan Luis Castro, PS, ha planteado que no siendo partidario del sistema de concesiones, “el modelo de inversión pública ha fracasado” .

 

No es todo, pues el Senador  Ricardo Lagos Weber, refiriéndose al tema de la construcción de hospitales reflexiono señalando: “Esta es la saga de una decepción. Aquí se quiebra la fe pública en un año en que se ha caído todo”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.