Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las renuncias de la militancia a su partido político es un desafío para la próxima elección

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En nuestro país, son 14 los partidos políticos que componen y dan vida a esta actividad, que permite el desarrollo del sistema democrático.

 

En estas 14 colectividades políticas, que son parte de la información de su militancia, que está en los archivos del Servicio Electoral, SERVEL, han  renunciado a su militancia, un total de 1.077 ciudadanos. De los  cuales del PS son 1081, siendo la colectividad con la mayor cantidad de renuncias. Le sigue la UDI donde 675 militantes decidieron abandonar sus filas y en RN esta cifra es de 786 militantes, que sencillamente abandonaron sus filas y se quedan al margen o deciden ir a otro partido.

 

En estos instantes, cuando hay grupos que están buscando adherentes para sumarlo a sus filas, nos encontramos con estas cifras, que eran desconocidas, pero cuya información permite ir a conocer, cual serán los próximos pasos de la militancia de cada uno de los partidos políticos que, al parecer, están en campaña.

 

 

Los pactos en la nueva mayoría

 

La tarea en la que están trabajando, en estos instantes en la Nueva Mayoría, es el poder lograr acuerdos para pactar alianzas con miras a la próxima elección municipal, que será en Octubre del 2017.

 

La DC desea, así lo han expresado alguno de sus dirigentes, es el poder pactar con el PS. Los deseos y las conversaciones se han realizado, La verdad es que se observa un acercamiento entre el PPD y los Socialista, lo que es más próximo, quedando la DC un tanto al margen.

 

Para este lunes, está programado un encuentro entre los Secretarios Generales de la Nueva Mayoría, que tiene como única finalidad, el poder lograr acercamiento, a fin de ir dándole forma a las listas a Concejales que se estarán presentando en cada una de las municipalidades del país.

 

Lo importante es, en la Nueva Mayoría, es mantener los equilibrios y proyectar la Nueva Mayoría, mas allá de la elección municipal, porque, el deseo e interés de muchos, es proyectar la Nueva Mayoría hacia tareas más grande.

 

 

Los candidatos a las alcaldías

 

Donde existe un acuerdo, en la Nueva Mayoría, es que se debe llevar un candidato de unidad, en cada una de las comunas, para enfrentar a la Derecha Política.

 

En este caso, estarían abiertos para incorporar otras  fuerzas, como el PRO, Revolución Democrática y a la Izquierda  Autónoma. ¿Hasta dónde llegaría este interés por  alcanzar esta unidad…?

Ese es uno de los temas que estará demandando la mayor cantidad de horas de conversación y análisis, muy detenido… para algunos, como el PC, esto va más allá de la elección municipal.

 

Se requiere buscar la unidad para llegar a las parlamentarias, que al parecer, se convertirán en un desafío mayor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.