Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entregan equipamiento médico e insumos para Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital San Fernando

(4)

Instancia se logró gracias a adjudicación de proyecto presentado por el Consejo de Desarrollo Local de Usuarios a fondo concursable Tinguririca Participa

El Consejo de Desarrollo Local de Usuarios del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, postuló y se adjudicó el financiamiento,a través del fondo concursable Tinguiririca Participa de la empresa Tinguiririca Energía, para la adquisición de equipamiento médico e insumos para la Unidad de Cirugía Maxilofacial a cargo del médico especialista, Dr. Rodrigo Cosmelli.

 

La entrega de certificados se realizó hace algunos meses en el salón de exposiciones del Centro Cultural de San Fernando, que contó con la presencia de representantes de la empresa hidroeléctrica como también de los beneficiados, entre ellos, la presidenta del Consejo de Usuarios, Marisol Gajardo.

 

Sin embargo, hace algunos días se efectuó la entrega formal del equipamiento en el propio hospital, instancia celebrada en el auditorio de la Universidad San Sebastián, en la que la Directora (s), Dra. Margarita Henríquez y la presidenta del Consejo de Desarrollo, firmaron el acta de recepción de los insumos.

 

“Este equipamiento está dotado de diferentes utensilios que el cirujano maxilofacial va poder implementar en el box del Consultorio Adosado, para tratamientos ambulatorios. En este momento contábamos con este instrumental solo en el área de Pabellón; la idea fue que los pacientes no tuvieran que ser derivados, teniendo resolución de su patología de forma inmediata con el médico especialista en su box, lo que permitirá descongestionar la Unidad de Pabellón”, sostuvo Marisol Gajardo.

 

Agregó que “nuestra perspectiva en postular a proyectos, es poder mejorar y solucionar la calidad en atención que le dan los facultativos a los usuarios; como Consejo estamos enfocados en la satisfacción del paciente y que tenga una mejor resolución a una consulta médica”.

 

Un aspecto importante de estos fondos concursables por parte de la empresa hidroeléctrica es lo que explica Nilda Castillo, coordinadora de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, quien a nombre de la compañía hizo entrega del equipamiento al hospital. “Este fondo permite canalizar los intereses y necesidades de las comunidades organizadas, en este caso del Consejo de Desarrollo de Usuarios en el proyecto específico de implementar instrumental en el box de la unidad de Cirugía Maxilofacial en términos ambulatorios, esto con el cofinanciamiento asociado al hospital, teniendo un equipo médico que utilice esos implementos a favor de la población usuaria”.

 

La coordinadora agregó que “nosotros como empresa trabajamos con organizaciones de ciertas localidades rurales precordilleranas, pero también se han sumado en estos últimos años algunos grupos de la ciudad propiamente tal, que tienen un público asociado a esos sectores rurales, como por ejemplo el Hospital de San Fernando que tiene pacientes provenientes de Puente Negro, Las Peñas, etc., por lo tanto pueden ser favorecidos con este fondo como fue el caso”.

 

Finalmente, el Dr. Rodrigo Cosmelli, especialista en cirugía maxilofacial, agradeció el apoyo recibido por el Consejo de Desarrollo. “Fue muy importante porque con estos insumos se consigue aumentar la cartera de prestaciones, buscando la satisfacción del usuario. Aparte, podemos realizar exámenes clínicos con un instrumental de buena calidad lo que permitirá aumentar la cantidad de atenciones en una sala de procedimientos, y no tener que ingresar toda la lista de espera de pacientes a Pabellón”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.