Connect with us

¿Que deseas buscar?

Evelyn Matthei confirma postulación a la alcaldía de Providencia

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Hoy inicia su trabajo en terreno, en la comuna de Providencia, la ex diputado, ex senadora, es Ministra del Trabajo y ex Candidata Presidencial de la Centro  Derecha, Evelyn Matthei quien aceptó el desafío. Retorna a la política activa, aceptando este desafío, que no es menor, y al asumir esta campaña señala:

“Uno  aprende en la vida. En el mismo minuto en que Lagos dijo el 2009 que no iba a primarias ya no fue candidato. En la medida en que pones condiciones, vas disminuyendo  tus posibilidades”.

 

El punto de vista. Evelyn dice relación con la posibilidad de realizar primarias, en providencia, para elegir el candidato a la alcaldía.

“cualquiera sean las reglas del juego, yo estoy dispuesta a competir”.

 

Tras ese punto de vista, sencillamente se lanzó en la campaña, que a contar de hoy lunes, la tendrá en las calles de Providencia, saludando y pidiendo el voto, en una comuna donde fue Alcalde durante muchos años Cristian Labbe, pero… donde la votación es de la Centroderecha.

 

Un dato que puede servir de antecedente, en la elección presidencial última, Evelyn le sacó una ventaja de 18  puntos a Bachelet y vaya detalle para tenerlo en cuenta.

 

 

Amarrar la candidatura presidencial

 

El Pleno del Comité Central del Partido Socialista, realizaba su importante actividad partidista en el día de ayer en Santiago. La Presidente del PS, la Senadora Isabel Allende en la introducción a esta cita, partiendo poniendo énfasis en algunos aspectos centrales, que deberán ser el tema de discusión en el PS.

 

Dijo la senadora y presidenta del PS: “Tenemos que organizar las listas de forma estrictamente instrumental, sin afectar la unidad de la Nueva Mayoría, agregando que la relación entre el centro político y la izquierda es un entendimiento estratégico que se debe cuidar”.

 

Pero fue más a fondo en el tema eleccionario municipal y puntualizo al respecto; “No puedo mirar la elección municipal como si aquí  como  hubiese una elección parlamentaria y presidencial. La mejor manera de restar incertidumbres es decir; aquí va haber una candidatura única para la próxima elección presidencial, y tiene que haber un compromiso de todos los partidos”.

“Si de verdad queremos proyectar  a la Nueva Mayoría, debemos tener una candidatura presidencial única. Con dos candidaturas no hay manera de que nosotros tengamos posibilidad de éxito”.

 

 

La ministra de salud será notificada

 

Para hoy lunes, será  notificada la Ministra de Salud, Carmen Castillo, de la acusación constitucional, disponiendo de seis días para presentarse, si a si lo estima, ante  la comisión que redactará el informe.

 

Se tiene consultado, también para hoy lunes, una reunión de la Ministra de Salud con parlamentario de la Nueva Mayoría  para analizar aspectos del libelo acusatorio.

 

Lo que desean revisar cual es el fondo del libelo, que al parecer, está centrado en la construcción de los hospitales.

 

El diputado Gabriel Silber no tiene claro si estará rechazando la acusación, por cuestión de política o bien votándola favorablemente y da sus razones.

 

Señaló el parlamentario, que en el distrito que él representa se prometió en el primer gobierno de Bachelet la construcción del hospital de Quilicura, esta Bachelet en su segundo gobierno y se da a conocer que tampoco aparece la construcción de este centro hospitalario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.