Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospitalización domiciliaria: un nuevo desafío del Hospital Santa Cruz

(4)

El nuevo desafío del equipo directivo y de los funcionarios del Hospital de Santa Cruz es implementar, prontamente, en toda la microárea, el programa de hospitalización domiciliaria que va en apoyo asistencial de pacientes que estuvieron hospitalizados en el establecimiento santacruzano.

 

Con la finalidad de dar a conocer este programa a todos los estamentos del Hospital Santa Cruz, la directora del Hospital de Peñaflor, Dra.  María Elena León y Teresa Ramos, enfermera encargada del programa, compartieron la experiencia que se encuentran implementando en ese nosocomio por alrededor de 10 años, con excelentes resultados.

 

La Dra. León señaló que “la idea nace de incentivar el vínculo y relación entre hospital y paciente, que en vez de estar hospitalizados se integran a este programa”. La directora agregó que el programa “ingresa a pacientes mayores de 15 años, estables, autovalentes y que tengan cierta autonomía”.

 

Esta modalidad de atención domiciliaria que lleva una década de funcionamiento en el centro de salud de Peñaflor, ha sido reconocida por el Ministerio de Salud.

 

Por su parte la enfermera encargada del programa indicó que “atendemos pacientes de terapia antibiótica, con horario de lunes a domingo desde las 8:30 a las 17: 00 horas, con un equipo integrado por un médico, kinesiólogo,  enfermera y tens”.

 

La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Leticia Solís, dijo que “un equipo afiatado y con experiencia permite no cometer errores, evitando infecciones intrahospitalarias. Es fundamental contar con familiares que se comprometan con sus enfermos, en especial con los adultos mayores. Un equipo vigilará y tratará al paciente al igual que si estuviese hospitalizado”.

 

La directora recalcó que ya un equipo del Hospital Santa Cruz visitó y conoció in situ la forma como funciona el programa en Peñaflor y que, espera implementarlo y ejecutarlo pronto en el establecimiento santacruzano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.