Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una multitudinaria convocatoria tuvo la 3ª versión de la Corrida Familiar Rancagua

(1)

Alrededor de 9 mil personas compitieron y le dieron vida a esta gran prueba deportiva, la cual es catalogada como la más masiva e importante de la zona centro y sur del país. El alcalde Eduardo Soto afirmó que esto lo insta a seguirá incentivando el deporte y las actividades al aire libre en la ciudad.

 

El tremendo interés que despertó, el cual quedó de manifiesto en el número de inscritos, que incluso superó con creces al de sus versiones anteriores, hacían presagiar que este domingo se viviría una gran jornada en la tercera versión de la Corrida Familiar Rancagua, y la verdad es que fue así, ya que fueron alrededor de 9 mil personas las que compitieron y le dieron vida a esta esperado evento deportivo.

 

Para el alcalde Eduardo Soto, la gran convocatoria fue una muestra clara del deseo de los rancagüinos, así como de vecinos de comunas cercanas y de otros puntos del país, de realizar actividades recreativas al aire libre, por lo cual afirmó que es necesario seguir promoviendo e incentivando estilos de vida saludables en la ciudadanía.

 

«Esta es la corrida más grande de la región y creo que de la zona centro y sur del país. Aquí en Rancagua, y junto a Essbio, estimulamos el deporte y la actividad recreativa, desde niños a adultos mayores, y estamos muy contentos con la respuesta, por lo cual seguiremos impulsando el deporte en nuestra ciudad», señaló en la ocasión el jefe comunal.

 

Por su parte Gonzalo Tagle, subgerente zonal de la empresa sanitaria, precisó que «estamos extremadamente contentos, ya que ha sido una convocatoria espectacular, todo un record, y estimamos que estamos cerca de los 9 mil participantes».

 

En esta oportunidad, y al igual que en las versiones anteriores, nuevamente Matías Silva (27′ 12») se quedó con el primer lugar de la competencia. En tanto, el segundo en cruzar la meta fue el carabinero Mauricio Flández (27′ 45»). Por último, el granerino Eugenio Galaz (28′ 19») se alzó con la tercera posición de la tabla general.

 

A pesar del gran nivel demostrado por estos deportistas, todas las miradas se las robaron los niños que llegaron junto a sus padres y familiares a competir con un entusiasmo inagotable en esta prueba de largo aliento que se desarrolló en las principales calles y avenidas de Rancagua.

 

Pero la jornada también dio espacio para sorpresas, ya que el alcalde Eduardo Soto aprovechó la ocasión para anunciar que en la primera semana de diciembre será entregada a la comunidad la nueva pista atlética del complejo deportivo Patricio Mekis, a lo cual además se sumará un circuito de trote.

Cabe precisar que la prueba tuvo dos categorías carácter recreativas (2K-5K) y una tercera competitiva (10K), y que este año fueron más de 7 mil doscientas las personas que se inscribieron para participar, lo que da cuenta de lo exitoso que resultó la tercera versión de la Corrida Familiar Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.