Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

policial

En prisión preventiva líder de la banda que habría asaltado peaje Angostura en al menos dos oportunidades

 

Además fueron formalizados otros tres menores de edad, dos de ellos resultaron con internación provisoria.

 

Diversas diligencias encabezadas por la Fiscal Jefe de Graneros, Paula Rosel, desarrolló la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, luego de que el Ministerio Público decidiera agrupar diferentes causas por robos con intimidación ocurridos en la Plaza de Peajes de Angostura, entre septiembre y octubre recién pasado.

 

Una vez que la Fiscalía comenzó el análisis de cada uno de los robos, pudo establecer ciertos patrones que daban cuenta de similar modus operandi, ello sumado a declaración de víctimas, la existencia de testigos protegidos en esta causa y el material audiovisual recabado en el sitio del suceso.

 

LOS HECHOS

 

De acuerdo a los antecedentes que fueron materia de esta jornada de formalizaciones, el 12 de septiembre a eso de las 22.30 horas, dos de los sujetos habrían participado en el asalto a una pareja en la comuna de San Bernardo, donde los imputados se apoderaron de su vehículo.

 

Cerca de la 01.30 de la madrugada del 13 de septiembre, es decir horas más tarde del robo del vehículo, los cuatro sujetos hoy formalizados, llegaron hasta el troncal de peaje Angostura en la comuna de San Francisco de Mostazal, y premunidos de un arma de fuego y un arma blanca, intimidaron a los cajeros para llevarse la suma de 835 mil pesos de dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección sur hasta el cruce Los Lagartos, donde abandonaron el vehículo para posteriormente huir hasta la Región Metropolitana por la Cuesta Chada.

 

Por su parte el día 07 de octubre, a eso de las 20.30 horas, los individuos a la altura del kilómetro 15 de la Autopista del Maipo, asaltaron a una víctima que se encontraba allí estacionada, llevándose consigo su vehículo, el que horas más tarde utilizaron para trasladarse hasta el peaje Angostura, donde intimidaron a dos cajeras para llevarse la suma de 507 mil pesos de dinero en efectivo y huir de la misma manera.

 

Cabe hacer presente, que en el último robo, fue detenido un sujeto que se encontraba de manera sospechosa en la ruta los Lagartos, quien fue formalizado en su oportunidad en calidad de cómplice de este violento hecho.

 

Tras reunir las pruebas suficientes, contar con las órdenes de detención, entrada y registro a sus inmuebles, los cuatro individuos que registran domicilio en la comuna de Buin, hoy fueron formalizados por cuatro delitos de robo con intimidación (2 robos de vehículo y dos robos en el peaje).

 

El Juzgado de Garantía de Graneros, ante solicitud de la Fiscalía resolvió decretar la internación provisoria de los menores L.G.L. y P.B.D y el arresto domiciliario total en contra del menor C.F.P., mientras que el adulto G.H.B. resultó con la medida cautelar de prisión preventiva, fundado en que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La Fiscal a cargo de esta indagatoria, señaló que no se descarta que estos sujetos hayan tenido participación en robos de similares características afectando las plazas de peajes, hechos ocurridos tanto en la Región de O’Higgins, como en la Región Metropolitana.

 

 

 

Detenido por robo con intimidación en San Vicente

 

El día miércoles, ante un comunicado radial de la 6ta. comisaría San Vicente, personal de servicio en la población del Reten puente Baden, se trasladó con la finalidad de verificar una víctima de robo de su vehículo, entrevistándose con el ciudadano  M.E.M.T. quien señaló que momentos antes, en circunstancias que conducía el Station Wagon, marca Ssangyong hacia el sector de San José de pataguas, en compañía de L.F.J.A.E.,  de 39 años, de la comuna de Curacaví, con la finalidad de trasladarlo a comprar unos muebles, instantes que este último extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, intimidándolo y haciendo  descender del vehículo, para luego darse a la fuga en el móvil, el personal en compañía de la victima realizo un patrullaje por el sector, logrando ubicar el móvil en la ruta h-838 procediendo a detenerlo, encontrándole en su poder una pistola de aire comprimido.

 

Fiscal de turno, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente.

 

Detenidos por robo accesorio de vehículos en San Francisco de Mostazal

El día jueves, siendo las 01:15 horas, personal de servicio en la población de la 2da. Comisaría Graneros, sobre una camioneta de color roja, con 04 ocupantes en su interior que merodeaban el servicentro COPEC, ubicado en ruta travesía km. 75. Personal se trasladó al lugar, entrevistando al bombero de turno, agregando que dicho móvil se habría retirado en dirección norte.

 

Con estos antecedentes, el personal realizó un recorrido por la ruta, observando en los aparcaderos del servicentro copec de ruta 5 sur, km. 67, una camioneta que reunía las características, procediendo a fiscalizar a sus ocupantes: V. D.N.A. de  19 años,  J.O.C.A., de  22 años, M.A.C.B. de  28 años, y M.A. C. J. de 22 años, todos domiciliados en la Región Metropolitana, los cuales mantienen antecedentes penales.

 

Al revisar el interior de la camioneta, fue encontrada 1 radio de vehículo con dos parlantes, personal de la Subcomisaría Diego  Portales  mantenía  una víctima por el delito de robo de la radio de su vehículo, con sus respectivos parlantes, agregando el denunciante que los victimarios se movilizaban en una camioneta color roja,  se procedió a la detención de los sujetos.

 

Fiscal de turno instruyó  detenidos por robo accesorio de vehículo y control de detención.

 

 

Robo con intimidación

 

El día miércoles 18,  se recepcionó llamada telefónica al nivel de emergencia de la cenco Colchagua, indicando que en el sector de Tinguiririca tres puente,  comuna de Chimbarongo, se encontraba una persona afectada por el delito de robo con intimidación, entrevistándose con S.C.V.M. de  58 años, indicando que mientras conducía por la ruta 5 sur en dirección norte, el camión marca Scania, cargado con 20.000 kilos de salmón congelado de la empresa de transporte Pacific desde Chiloé, con destino Puerto de Talcahuano  fue interceptado en la comuna de Mulchen pasado el peaje las Maicas por varios individuos, provistos de armas de fuego los que se movilizaban en tres vehículos, para luego ser subido a una camioneta y trasladarlo al lugar donde fue abandonado.

 

 

Robo en lugar no habitado

 

 

El día miércoles 18, se recibió llamada al nivel de emergencia de cenco Colchagua, de parte de P.B.R. manifestando que en su Óptica de nombre atenea de la  comuna San Fernando, habían sido afectada por el delito de robo,  manifestando que al llegar a su óptica, se percató que los candados de la cortina metálica se encontraban cortados desde su base, y al ingresar observó que había sustraído 1000 (mil) marcos para lentes diferentes modelos y marcas, además de 1 maquina calibradora  de lentes y 1 televisor, led de 40 pulgadas.

 

Fiscal de turno  instruyó personal  LABOCAR Rancagua, quienes realizaron diligencias propias de su especialidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.