Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

El imputado habría enterrado vivo a su víctima en la comuna del Tabo, V Región.

El hecho se remonta a marzo de este año, cuando la víctima un hombre de 62 fue hallado muerto en el sector de San Carlos, comuna de El Tabo, y la autopsia del cuerpo develó que había sido enterrado vivo, ya que se encontraron restos de tierra y arena en sus pulmones, por lo que la Brigada de Homicidios de San Antonio se hizo cargo de la investigación.

Al trascurrir los meses, los Detectives no conseguían dar con la ubicación del imputado, ya que se trataría de un hombre en situación de calle adicto al consumo del alcohol, pero los Oficiales Investigadores, durante la semana pasada  obtuvieron antecedentes que indicarían que estaría  trabajando al interior de un fundo en la comuna de Graneros, por lo que solicitaron colaboración a los Detectives de la BH Rancagua, quienes realizaron un operativo para dar con su actual paradero, ejecutando un exhaustivo empadronamiento por la comuna, logrando  ubicarlo en el sector El Almendral, por lo que fue detenido en forma inmediata, en virtud a un orden de detención por el delito de homicidio calificado.

El imputado de 43 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio en la mañana de ayer.

 

Detenido por robo con intimidación comuna de Graneros

 

A las 16:50 horas del jueves 19, se procedió a la detención de S.J.Q. V. de  31 años, en circunstancias de que la víctima indicó que un sujeto ingresó a su local comercial y  la amenazó con arma de fuego.

 

Sustrajo desde una caja dinero efectivo, un celular y su cartera y se dio a la fuga, al constituirse personal policial en el lugar, se entrevistó con la afectada ratificando lo anterior y entregando las características al personal, se efectuó un patrullaje por el sector siendo observado el sujeto en el recinto estación y al percatarse éste de la presencia policial, se dio a la fuga siendo interceptado y reconocido por la victima y especies recuperadas, imputado mantiene antecedentes penales.

 

Fiscal de turno dispuso detenido por robo con intimidación, pasa a control de detención al Juzgado de Garantía de Graneros.

 

 

 

Detenidos por tráfico de drogas en Quinta de Tilcoco

 

Personal de la S.I.P. de la 4ta Comisaria Rengo, en cumplimiento de una orden de investigar por el delito de tráfico de drogas  y previa autorización del Juez de Garantía de Rengo, procedieron a la entrada y registro del domicilio ubicado en la  comuna de Quinta de Tilcoco, lugar en el cual incautaron 494.9 gramos de clorhidrato de cocaína y $200.000 pesos en dinero efectivo.

 

Por este motivo, los ocupantes del inmueble identificados A.A.E.G. de 20 años, y F.A.M.M. de  33 años, fueron detenidos sin oponer resistencia.

 

Fiscal de turno dispuso el control de detención de los imputados por el delito de tráfico de drogas y se remite la droga incautada al Servicio de Salud de O’Higgins.

 

 

 

Robo de cable de alta tensión

 

El día viernes 20, se recepcionó comunicado telefónico a la central de comunicaciones CENCO de personal de la empresa TRANSELEC.

 

Ellos señalaban que recientemente se había producido un desperfecto en las torres de alta tensión, desconociendo al momento el lugar exacto, donde se originó un corte de energía eléctrica afectado los sectores subestación Malloa, comuna de Doñihue, Coltauco y algunos sectores de la comuna de Rancagua.

 

Constituido el personal de servicio en la población se entrevistaron con el supervisor de la empresa TRANSELEC, con quien comenzaron a buscar el punto donde probablemente se había producido un corte de cable.

 

En el sector Santa Elena,  se percataron que individuos desconocidos habrían sustraído desde la torre 152 a la torre 153, la cantidad de 140 mt. de alambre de cobre de 400 mcm, con un peso de 257 kg.

 

Se hace presente que el servicio de energía eléctrica retomo su normalidad.

 

 

 

 

Robo con intimidación en San Fernando

 

El día jueves 19, se recepcionó llamada al nivel de emergencia cenco Colchagua, indicando que en el sector de los Lingues, Roma, comuna de San Fernando.

 

Constituido el personal se servicio, se entrevistó con la victima C.M.R.O.  de 30 años, quien manifestó se encontraba efectuando la entrega de productos lácteos cajas de leche nido, en un local  y se le acercaron dos individuos premunidos de arma de fuego, los cuales lo amenazaron subiéndolo al camión conduciendo la víctima hasta el sector, donde fue abandonado y encontrado por el personal de servicio,  siendo sustraídas 3.000 tarros de leche nido, de la empresa Nestlé,  la carga se encuentra asegurada, dicho camión cuenta con sistema GPS.

 

El propietario del móvil, efectuó un monitoreo del camión, registrando que dicho camión circulaba por la ruta 5 sur en dirección norte, comuna de San Francisco de Mostazal, por lo que se realizaron los encargo por intermedio de las CENCO a todas las unidades del país, a las 21:30 horas el camión fue la población, dicho camión se encontraba sin la carga. El vehículo fue entregado a su propietario.

 

Fiscal de turno instruyo que el sitio del suceso sea trabajado por personal SIP de la Primera Comisaria de San Fernando.

 

 

Detenidos por robo en lugar habitado, maltrato de obra a Carabinero de servicio

 

Personal de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por calles de San Fernando, cuando fue interceptado por un  denunciante,  manifestando haber sorprendido a un sujeto sustrayendo desde el garaje de su domicilio, una bicicleta playera,  el que al ver al dueño, procedió a huir del lugar, siendo seguido por la víctima, para luego ser encontrado por personal de Carabineros,  lugar donde al proceder a la detención de C.S.P.G.  de 24 años, opuso tenaz resistencia agrediendo con un caimán en dos oportunidades al personal uniformado, logrando ser reducido.

 

Posterior a la detención, se presentó en el lugar dos testigos quienes habían observado momentos antes, el mismo sujeto intentando abrir su domicilio, el cual se retiró al  no lograr su cometido.

 

El detenido mantiene medida cautelar de arresto domiciliario nocturno  y tres órdenes de detención vigente del Juzgado de Garantía de San Fernando. Fiscal de turno instruyo pasa a control de detención.

 

 

 

Detenido por receptación

 

Personal de servicio en la población del Retén Placilla, efectuaba un control vehicular selectivo en la ruta 90,  km.5 sector de Peñuela, Comuna de Placilla.

 

Procedió a la fiscalización de la camioneta marca Hyundai, conducido por J. R. N. R.  de 53 años, a quien se le solicitó la documentación del móvil, para luego consultar que llevaba en la parte destinada a la carga, quién bastante nervioso y en forma sorpresiva, inicio la marcha del móvil en dirección al oriente, procediendo el personal a realizar el encargo a los dispositivo de la 1ra. Comisaría de San Fernando y destacamentos aledaños, quienes se aproximaron a la zona donde se desplazaba el móvil, para alcanzarlo el mismo personal de Placilla en el camino publico Las Canteras.

 

Descendiendo el conductor del móvil, revisando la carga que corresponde a 152 cajas de cigarros, de las cuales.

 

Fiscal de turno instruyo detenido pasa a control de detención.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.