Evento se realizó en la bahía de la zona lacustre y contó con la participación de diversas autoridades municipales, empresariales y representantes de la Corporación de Desarrollo del Lago Rapel.
Potenciar el turismo, el arte y la cultura en el Lago Rapel, favoreciendo su cuidado y el crecimiento de diversos sectores que se nutren de las actividades que ocurren en su entorno, son algunas de las acciones que buscaron destacar los organizadores de la “Primera Jornada Musical del Lago Rapel”, en la cual las Orquestas Juveniles de la zona cumplieron un rol protagónico que no dejó indiferente a los invitados.
Roberto Giadach, Coordinador de la Zona de Interés Turístico y Director de la Corporación de Desarrollo del Lago Rapel (CODEPRA), estimó que “la jornada musical resultó un éxito” y precisó que por primera vez se realizó en Rapel una jornada musical en la cual participaron orquestas juveniles. Cerca de 140 personas asistieron a la cita musical para deleitarse con clásicos de la música popular chilena y piezas de tango, todos estaban muy satisfechos con el evento”.
En el encuentro musical participó el Coro Gabriela Mistral, Codegua Music Band y las orquestas de Litueche y de La Estrella. Las dos últimas provenientes de sectores rurales de la región de O’Higgins, alejados de los grandes centros urbanos, en donde existe mucho talento y aprecio por la buena música. “Mención especial para Liber Tango, de Las Cabras, que nos deleitó con la excelente interpretación de tangos del maestro Astor Piazzola. Además presenciamos un monólogo ambientado en una balsa, del actor Aquiles Álvarez, quien interpretando a un artista callejero nos hizo reflexionar sobre la violencia intrafamiliar”, recalca Giadach.
Para CODEPRA y la Cámara de Turismo del Lago Rapel, organizadores de la jornada musical, es relevante diversificar la oferta turística, realizando eventos de alta categoría, para lograr una permanente y continua visita de turistas durante todo el año y entregar a toda la comunidad residente, una oferta atractiva y de calidad.
Giadach agregó que “el apoyo a las actividades turísticas y el cuidado de nuestro Lago Rapel debe estar siempre presente en cada una de las acciones que realizan nuestras autoridades locales. Queremos seguir creciendo año a año, hasta transformar esta Jornada Musical, en un evento único en el entorno del lago. Hemos sacado experiencias y la próxima la realizaremos abierta al público en general, aumentando en al menos uno, los días de la jornada”.
