Connect with us

¿Que deseas buscar?

Paro de Funcionarios Públicos se mantendrá hasta que el reajuste no sea mayor a un 5%

(destacada2)

Por Carolina Pérez Araya

 

Una nueva marcha convocada por la ANEF se vivió hoy en Rancagua, donde funcionarios públicos de distintas reparticiones se reunieron cerca de las 11 de la mañana, en el frontis de la Intendencia regional.

 

Jorge Faúndez Vicepresidente Regional FENATS, precisó que “el gobierno no quiere entregar lo que los funcionarios del Servicio Público están pidiendo, el Gobierno con este reajuste, no está reconociendo lo que nosotros estamos pidiendo, que es un salario justo.”

 

En tanto para el Presiden regional de la ANEF, Juan Rozas, la adhesión al paro fue de casi un 100%, a excepción del Registro Civil, “A pesar de toda la intimidación por parte del gobierno, nosotros resolvimos que teníamos que ir estas 48 horas. El Gobierno tiene mucho discurso, pero poca acción y lo vemos claramente hoy, en lo que está pasando en el proceso de negociación”.

 

Por su parte la máxima autoridad regional, Juan Ramón Godoy se refirió al paro de los funcionarios público “aquí en la región, los servicios públicos, funcionaron normalmente con los turnos comprometidos y me parece importante, porque aquí quién es afectado es la ciudadanía. El Gobierno está haciendo el mayor de los esfuerzos, entendiendo en el momento económico que vive el país y los ajustes que se han hecho en el presupuesto, creemos que es importante el diálogo y que la mesa continúe, para lograr un acuerdo y efectivamente tengamos, lo más pronto posible, la negociación correcta y además justa, para los funcionarios públicos y que hoy día el Gobierno se está esforzando para entregarles”.

 

Los Dirigentes presentes comentaron que hoy los trabajadores del sector público no tienen mejoras y eso es vulnerar y atentar contra todos los derechos internacionales a los que Chile se ha suscrito.

 

Para mañana los funcionarios públicos realizarán una marcha por las calles céntricas de Rancagua, reuniéndose a las 11:00 horas en calle Germán Riesco, donde se encuentran las oficinas de la ANEF, para luego seguir por calle Almarza, Alameda, donde se unirán con los funcionarios de la FENATS, para seguir la marcha por calle Campos, O’Carrol y Paseo Estado.

 

El punto de reunión será en la Plaza de los Héroes, en la pérgola, hasta donde llegarán los funcionarios en este segundo día de paro.

 

En tanto, en Valparaíso, llegarán funcionarios de esa región hasta el Congreso, con el objetivo de disuadir a los Diputados y Senadores, para que no aprueben el proyecto con el actual reajuste entregado por el gobierno, que sería de un 4,1%.

De no llegar a un convenio, esta movilización podría transformarse en un paro indefinido.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *