En la oportunidad, la seremi destacó que “para nosotros el capital humano es lo más importante que tiene una institución, y en esta ceremonia sencilla pero significativa quisimos reconocer la trayectoria de estos tres colaboradores que han entregado su vida completa al servicio público, es bueno hacer una pausa para decirles muchas gracias”.
En una “sencilla pero significativa ceremonia”, donde además participaron sus familias, compañeros de trabajo, y ex jefe, es que la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales reconoció a tres funcionarios de su servicio, por la trayectoria laboral.
Se trata de la encargada regional de la Ficha de Protección Social, Marisol González Reyes, quien cumplió 25 años de servicio, el jefe del Departamento Regional, Antonio Fernández Menéndez, y el analista de Inversiones, Ramón Lizana Rojas, cumplieron 35 años de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social.
En la oportunidad, la seremi destacó que “para nosotros el capital humano es lo más importante que tiene una institución, y en esta ceremonia sencilla pero significativa quisimos reconocer la trayectoria de estos tres colaboradores que han entregado su vida completa al servicio público, es bueno hacer una pausa para decirles muchas gracias”.
“Marisol, Antonio y Ramón son el fiel reflejo de los funcionarios públicos que cumplen una labor transcendental en razón del progreso y desarrollo de nuestra Región. Sin sus esfuerzos, talentos y profesionalismo, no podríamos sacar adelante proyectos que entreguen rentabilidad social en los distintos territorios y en programas que permitan dar un combate a la desigualdad, generando nuevas y mejores oportunidades a las familias más vulnerables”, agregó Claudia Díaz Morales.
En la ceremonia, realizada en el Salón Prat de la Intendencia Regional, los presentes, entre ellos el seremi de Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Mesa, y el ex seremi de Planificación, Gonzalo Castillo Navasal, conocieron los mejores pasajes de la vida de los tres funcionarios homenajeados, en el ámbito laboral y familiar. Esto, mediante un material audiovisual.
Asimismo, recibieron un presente por sus 25 y 35 años respectivamente. En este sentido, la socióloga Marisol González Reyes manifestó que “me siento muy privilegiada de trabajar en este Ministerio, en mi área que es con las personas más vulnerables, de poder aportar humildemente para que ellos sientan y sepan que pueden contar con un mejor mañana. Muchas gracias por este reconocimiento”.
En la misma sintonía, el ingeniero comercial, Ramón Lizana Rojas agradeció a quienes han hecho posible este reconocimiento, “a mi madre, señora, a mi familia, y también a mi padre quien siempre me motivó a hacer bien la pega, y eso me emociona mucho porque esto en gran parte se lo debo a él y sus enseñanzas. Es muy gratificante ser reconocido por sus pares, es muy grato trabajar con amigos durante estos 35 años donde mi gran motivación ha sido apoyar, humildemente a la Región analizando proyectos”.
Finalmente, el ingeniero civil industrial, Antonio Fernández Menéndez expresó sentirse “muy feliz de poder compartir este momento con mi familia que es una de las grandes razones y motivos del esfuerzo que uno realiza a diario. Quiero agradecer a la seremi y sus colaboradores para el éxito de la jornada, y decir que soy muy afortunado porque trabajo en lo que me gusta que es la administración pública, también me dedico a la docencia. Así que desde ese punto de vista me siento realizado”.
