Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

PDI participa en la EXPOCOL 2015

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, está participando de la principal feria de la provincia de Colchagua.

 

Durante este fin de semana, en el parque Abel Bouchón de la comuna de San Fernando, se está efectuando la Expocol 2015, muestra que pretende ser una ventana a los mejores productos que puede ofrecer la provincia de Colchagua.

 

En la ocasión, la Bicrim de la PDI de San Fernando estuvo presente en dicha exposición a través de un stand, el cual estuvo representado por el jefe de unidad, subprefecto Hugo Ruiz, quien junto al personal institucional estuvieron entregando información sobre la prevención de los distintos delitos, postulaciones a la Escuela de Investigaciones Policiales entre otras materias, todo esto en compañía de Detectibot quien estuvo orientando a los más pequeños.

 

En la ceremonia de inauguración asistieron diferentes autoridades regionales entre ellas el Intendente Regional, Senadores, Alcalde de San Fernando y el jefe de prefectura Colchagua, Subprefecto Héctor Valdés.

 

(policial2)

TOP de Rancagua dicta veredicto condenatorio contra imputado por homicidio en la  ruta H 80-I

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, por decisión unánime, dictó veredicto condenatorio en contra de Roberto Alejandro Orellana Riquelme  como autor del delito de homicidio simple, ilícito cometido contra Jorge Andrés Villegas Hormazábal, el 7 de junio de 2014.

 

En el fallo (causa rol 269-2015) dictado el jueves  26 de noviembre, el tribunal-integrado por los magistrados Marcela Paredes, Roberto Cociña y Oscar Castro-, establece que » sin perjuicio de que no se discutió que Jorge Andrés Villegas Hormazábal, falleció el día 7 de junio de 2014, por anemia aguda provocada por heridas múltiples por arma blanca, tal como se lee en el certificado de defunción respectivo, lo que además fue corroborado por el médico legista (…) Por otra parte, la prueba de los acusadores determinó que quien causó las lesiones mortales fue Roberto Orellana, en el contexto de que el ofendido al conocer que su vehículo había sido dañado considerablemente, se comunicó con carabineros para dar cuenta de lo sucedido, aportando incluso el apodo del supuesto causante de los destrozos, tal como lo refirieron los testigos (…)”.

 

Por el contrario, y por igual quórum, el tribunal decidió absolver a Orellana Riquelme de los cargos que lo sindicaban como autor del delito de daños. Los magistrados indicaron que respecto a la absolución «La prueba de cargo, si bien estableció que el vehículo Peugeot, color gris, modelo 206, el día 7 de junio de 2014 se encontró pasado el mediodía con sus parabrisas y ventanas quebradas o dañadas, mientras permanecía al interior de la parcela 18, tal como lo refirieron los testigos (…), unido a lo informado por el funcionario de investigaciones y junto a las fotografías exhibidas en la audiencia (…) la misma prueba resultó insuficiente para atribuirle alguna participación en la acción que se realizó por provocarse los daños referidos, al acusado Roberto Orellana, pues nada aportó al respecto, teniendo presente que todos los testigos solo pudieron apreciar el vehículo con los destrozos ya ocasionados”.

 

La audiencia de lectura de la sentencia -que será redactada por el magistrado Cociña- quedó fijada el martes 1 de diciembre a las 12:30 horas.

 

 

Robo en dependencias de la SEREMI de Justicia de Rancagua

 

Personal Primera Comisaria Rancagua, se constituye en las oficinas de la secretaría Regional Ministerial de justicia, lugar donde acogen denuncia por robo lugar no habitado, a la encargada de gestión administrativa del servicio, ya que durante la noche individuos desconocidos por medio del escalamiento de unos de los muros que colindan con la vía publica, ingresaron al patio del inmueble, llegando hasta una dependencia que ocupan como bodega, puerta que mantenía candado el cual fue forzado, para sustraer una aspiradora industrial, avaluada en $100.000 pesos para luego retirarse del lugar, sin registrar las demás oficinas.

Se hace presente que la bodega no mantiene sensores de alarma, sin embargo las otras dependencias interiores mantienen sistema de alarma, cual funciona en forma normal. no mantiene seguros comprometidos.

Conforme instrucciones del Fiscal turno, concurre al sitio del suceso personal LABOCAR, se constituyo Subcomisario, se dará cuenta por robo lugar no habitado a la Fiscalía local de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.