Connect with us

¿Que deseas buscar?

La desocupación en la Región de O’Higgins llegó al 6,0 % antecedente que entrega el INE

(destacada2)

En el trimestre móvil agosto – octubre 2015, el desempleo bajó en  0,7 puntos porcentuales  respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.

 

A 6,0 % llegó la tasa de desocupación de la Región de O’Higgins del  trimestre móvil agosto – octubre 2015;  disminuyendo en 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto – octubre se situó en 6,0%, anotando un incremento de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual periodo de 2014, y disminuyendo 0,7 puntos porcentuales  respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior”.

 

Agregó que, “esta disminución se explica por la disminución del número de desocupados en comparación con el trimestre móvil inmediatamente anterior; además aumentó el número de ocupados en 11.950 personas, lo que reflejaría una respuesta positiva del mercado laboral ante la oferta por empleo”.

 

La disminución de los desocupados en la Región de O’Higgins está principalmente incidida por las mujeres, las cuales presentaron una baja de  un 14,9%, mientras  que los  hombres lo hicieron en sólo un 3,8%.

 

El director regional indicó que “el aumento de la ocupación global  a nivel regional se encuentra principalmente incidido por las mujeres, quienes  aumentan en 6.840 personas,  mientras que los hombres lo hacen sólo en 5.111”.

 

Según el Boletín Informativo de Empleo, las principales ramas  que incidieron en el aumento trimestral del número de ocupados, corresponden a Agricultura y Construcción, con 4.170 personas  y 3.060 personas respectivamente.

 

“En términos de categorías ocupacionales, luego de seis periodos  a la baja, los asalariaros muestran un aumento  de 9.710 personas, lo que  podría estar asociado al inicio del ciclo agrícola”, sostuvo Héctor Becerra.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.