Connect with us

¿Que deseas buscar?

Primera feria ambiental reúne a trabajadores de AGROSUPER

(destacada3a)

La iniciativa, que se llevó a cabo en la Planta de Proceso de Rosario y que contó con la presencia de representantes del SAG y el Ministerio de Medio Ambiente, tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento del área de servicios y las distintas acciones ambientales que se desarrollan al interior de ésta.

 

Stands con variada información dieron vida a estas dos jornadas en las que se evidenció la preocupación e importancia del cuidado del medio ambiente a través de maquetas, elaboradas con material reciclado por los propios funcionarios de la planta.

 

De esta manera, se graficaron procesos tales como el tratamiento de aguas y de riles, la sala de caldera, donde se produce el vapor que luego se utiliza en diferentes procesos, y la sala de decomiso, en la cual se manejan los residuos cárnicos, entre otros. Otra de las atracciones fue el puesto de cetrería, donde se explicó cómo se utilizan las aves rapaces y sus vuelos disuasivos para mantener el control biológico en la planta.

 (destacada3b)

“Hoy estamos cumpliendo un sueño, hace mucho tiempo teníamos programado desarrollar una actividad así, porque para nosotros es muy importante que nuestra comunidad interna conozca qué es lo que hacemos en esta materia y cómo contribuimos al cuidado del medio ambiente, comenzando por hacernos cargo de los desechos que generamos en el proceso productivo”, señaló Henry Aravena, Gerente de la Planta Rosario.

 

Para Sebastián Quiroz, operario de la planta, ésta “es una muy buena idea porque hay bastante información y más detallada. Uno tiene sólo una idea general de todo este tema, del reciclaje, del procesamiento de riles, por ejemplo”.

 

Asimismo, Diego Ramírez, Coordinador Regional de Vida Silvestre del SAG, señaló que “nosotros estamos encantados de poder participar y difundir nuestras acciones en torno a la protección de la vida silvestre. Es así que esta invitación nos llegó en súper buen momento porque precisamente estamos en una campaña para difundir lo que son nuestras especies protegidas y nuestro patrimonio natural que tenemos que conservar”.

 

La primera Feria Ambiental se transformó en una instancia para educar y fomentar el compromiso con el cuidado de la naturaleza, donde se destacó la producción que realiza la planta en armonía con el medio ambiente.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.