Connect with us

¿Que deseas buscar?

Interesante charla del Ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry en Rancagua

(destacada2)

Cerca de un centenar de personas -entre ministros, jueces, abogados y estudiantes de derecho- asistieron al seminario dictado en Rancagua por el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry Arrau, quien expuso sobre «Problemas actuales del Derecho Administrativo en la jurisprudencia».

 

La charla -realizada este miércoles 2 diciembre en el auditorio de la Corte de Apelaciones- trató principalmente sobre la carencia de tribunales contenciosos administrativos en Chile. El alto magistrado señaló en su ponencia, que si bien los tribunales ordinarios tienen la competencia para conocer de la actividad administrativa, es una necesidad para el país tener tribunales y magistrados especializados en esta materia.

 

«Siempre hay proyectos de ley, todos los gobiernos lo han planteado, pero han sido postergados porque hay otras necesidades más urgentes,  por ejemplo, como la reforma procesal civil. Sin embargo, es una necesidad real, de hecho, el único país de América latina que no tiene este tipo de tribunales, es Chile», aseguró el ministro Pierry.

 

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcia Undurraga, quien asistió a la conferencia, junto a los otros ministros del tribunal de alzada, manifestó la importancia de lo planteado por el alto magistrado, señalando que «la jurisprudencia deberá ir gradualmente ideando el camino que corresponde a esta disciplina del derecho».

 

El ministro Pedro Pierry es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y ha sido docente en la materia en diversas instituciones superiores del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.