Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicio de Salud O’Higgins es el segundo mejor evaluado del país en Encuesta de Satisfacción y Trato al Usuario

(1)

Hospitales de San Fernando y Coínco entre los mejores establecimientos hospitalarios

 

Gracias al trabajo mancomunado de todos los funcionarios, administrativos, médicos y profesionales de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, la entidad gubernamental quedó ubicada en el segundo lugar a nivel nacional en la “Encuesta de Satisfacción y Trato Usuario”, realizada por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica.

 

Dicha instancia permitió además reconocer a los Hospitales de San Fernando y Coínco, como los mejores establecimientos hospitalarios en esta materia. En el caso del centro de salud sanfernandino, se ubicó en el tercer lugar, a nivel nacional, detrás de dos centros de especialidades; mientras que el recinto de coincano fue el mejor establecimiento de baja complejidad del país.

 

En ese sentido, el Director del SSO, Fernando Troncoso Reinbach, realizó un homenaje a todos los funcionarios del Servicio, como también en los hospitales de Coínco y San Fernando, hasta donde llegó para entregar un reconocimiento de forma personal a cada uno de los profesionales, auxiliares, médicos y funcionarios que trabajan día a día por entregar una mejor calidad en prestaciones de salud.

 

“Es un gran orgullo. Sin duda que el mejor reconocimiento es el de los propios usuarios, para todos nosotros es una enorme satisfacción saber que este servicio tiene una evaluación tan positiva de nuestros beneficiarios, una vez que ya han hecho uso del sistema. El año anterior habíamos recibido un reconocimiento como la Atención Primaria mejor evaluada. Nos quedaba pendiente el desafío de traspasarlo a la atención secundaria y esta encuesta demuestra que vamos por buen camino. Felicito a todos los funcionarios por este logro. Es una muestra de su esfuerzo diario por una salud cada vez más eficiente y por sobre todo más humana”, afirmó el director Troncoso.

 

Por su parte, la Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. Margarita Henríquez, destacó el reconocimiento hacia el establecimiento de salud, enfatizando el gran trabajo realizado por la comunidad hospitalaria. “Médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, auxiliares de servicio, la labor administrativa que día a día que ejercemos desde que el paciente ingresa hasta que se da de alta. Ha sido uno de los objetivos de este equipo directivo en el tema de la calidad en el trato usuario. No podemos brindar excelentes prestaciones sin considerar que delante de nosotros tenemos a una persona con derechos y deberes”.

 

En tanto, el Director del Hospital de Coínco, indicó que “esta es una demostración que nuestros usuarios reconocen nuestro trabajo. Queremos seguir mejorando, para construir una salud más digna para la Región de O´Higgins. Agradecer a todos nuestros funcionarios por este gran logro y al servicio por este reconocimiento”.

 

¿Cómo funciona la evaluación?

La Subsecretaría de Redes Asistenciales, previo informe de un comité técnico, definió la aplicación de una encuesta de evaluación de la calidad del trato a los usuarios en establecimientos públicos de salud.

 

Este estudio tuvo como objetivo obtener información sobre la calidad del trato que reciben los usuarios, tanto de los establecimientos municipales de atención primaria, así como también los dependientes de los Servicios de Salud, de la red pública a nivel nacional, como es el caso de los hospitales de San Fernando y Coínco. Este año la aplicación, resultados y análisis de esta encuesta estuvieron a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica.

 

Este reconocimiento, además, permite la entrega de un incentivo económico a los trabajadores de los establecimientos que den un mejor trato a los usuarios y pacientes. Cabe destacar que es la Subsecretaría de Redes Asistenciales -mediante resolución visada por la Dirección de Presupuestos-, la que determina para cada año un valor de la asignación para los diversos tramos, según las horas trabajadas por cada trabajador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.