Por David Pérez Arce
Será esta la última sesión del año 2015, que estará realizando el Pleno del Consejo Regional, CORE, en dependencias ubicadas en el edificio que es parte del conjunto del Gobierno Regional en Estado con Cuevas.
La sesión está programada para las 15:30 horas y en su convocatoria figura la petición del Intendente Juan Ramón Godoy de ver y analizar, la petición formulada por la Dirección Regional de Salud, que consiste en los recursos para financiar la adquisición e implementación del “sistema de gestión administrativa” que es un iniciativa para apoyar la gestión para la administración del nuevo Hospital Regional de Rancagua.
El costo de esta implementación, de última generación tecnológica, supera los 5 mil millones de pesos, que de ser aprobados por el Pleno del Consejo Regional, serán del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Esta petición fue formulada hace un tiempo a esta parte, solicitando el CORE mayores antecedentes técnicos del proyecto, que diera seguridad que su implementación resuelve el problema técnico que requiera el nuevo hospital regional.