Roban camión desde el Km 74 de la Ruta 5 Sur
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar el camión en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió pasada la medianoche de este martes, cuando el propietario de un camión Freightliner, lo dejó estacionado en su casa que está ubicada en la ruta 5 Sur, comuna de Graneros, y por la mañana a eso de las 10 horas, en instante que iba a trabajar se percató que éste ya no estaba, por lo que interpuso la respectiva denuncia en Carabineros del sector.
Seguidamente, la víctima se acercó hasta la PDI de Rancagua para entregar los antecedentes de la desaparición de su camión, especialmente a la Brigada Especializada, quienes al realizar el cruce de la información aportada, lograron establecer que el vehículo de carga mayor se encontraba estacionado cerca del Mall Plaza Sur, comuna de Calera de Tango, por lo que se aceraron al lugar y en un bandejón de tierra, hallaron el vehículo denunciado con su batea de transporte.
Por lo anterior, el vehículo avaluado en más de 50 millones de pesos fue devuelto a su dueño, mientras que por otra parte, los Detectives siguen investigando para establecer las identidades de los sujetos que los sustrajeron desde Graneros.
PDI recupera vehículo robado el mismo día
El Equipo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar un colectivo que había sido sustraído el mismo día.
El hecho quedó al descubierto en la tarde de ayer en el sector oriente de Rancagua, cuando Detectives del equipo especializado se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan V 16, el cual estaba estacionado de manera oculta, despertando de esta forma las sospechas, quienes se acercaron al móvil y se percataron que este presentaba signos de fuerza en su chapa de la puerta del conductor y a la vez, no mantenía el panel de su radio.
Por lo anterior, los Investigadores policiales consultaron por la placa patente del vehículo y establecieron que el colectivo mantenía un encargo por robo desde la madrugada de este martes, por lo que tomaron contacto con su dueño para hacer entrega de su medio de trabajo el cual está avaluado en 5 millones y medio.
El jefe GEBRO de la PDI de Rancagua, comisario Marcelo Urrea, manifestó “se presume que el móvil fue sustraído con las intenciones de ser utilizado en la comisión de algún delito y posteriormente ser desmantelado para la venta de sus diversas piezas, quedando abandonado en la vía pública a la espera de esta acción, pero gracias a la experiencia policial de nuestros Detectives, logramos percatarnos de la presencia de este vehículo el cual fue devuelto a su propietario”.
![](https://elcachapoal.cl/wp-content/uploads/2024/11/cropped-PNG-ELCACHAPOAL_Mesa-de-trabajo-1.png)