Una nueva versión de la feria ambiental Eco Retos para un Verano Sustentable, se desarrolló el vienes 08 de enero en el paseo Costanera de Pichilemu, oportunidad en que los vecino y veraneantes del sector se comprometieron con el medio ambiente y firmaron sus compromisos para este año 2016.
Más de 360 compromisos adquiridos, como el uso responsable de agua; reducir, reutilizar y reciclar; utilizar la bicicleta, no arrojar basura en caminos, ríos y playas; plantar un árbol; preferir bolsas de género; proteger la flora y la fauna y desconectar los aparatos electrónicos; entre otros, demostraron una vez más que la conciencia medio ambiental llegó para quedarse en la región de O’Higgins.
“Realmente esta feria ha sido un éxito, ya es segundo año consecutivo que se realiza en la Provincia de Cardenal Caro y nos llena de orgullo ver el entusiasmo y la preocupación no sólo de los vecinos de Pichilemu, sino también de los veraneantes, quienes cada vez toman mayor conciencia del respeto que deben tener hacia el entorno que los recibe año a año. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos realizando un trabajo importante en materia de educación ambiental, para lograr así una mejor calidad de vida para todas y todos y son este tipo de instancias las que nos llenan de orgullo y satisfacción al ver la respuesta de la ciudadanía”, aseguró la Seremi del medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.
La actividad contó con stand informativos de la Gobernación de Cardenal Caro, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, Seremi del Medio Ambiente, Capitanía de Puerto de Pichilemu, y la Red Ambiental de Pichilemu, quienes entregaron datos medioambientales y regalos a todos quienes disfrutaron de esta iniciativa.
Los Eco Retos seguirán visitando la Región en los próximos días para que sean más los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el cuidado de nuestro planeta.