Por David Pérez Arce
La Universidad Regional, que está realizando una jornada para elaborar los estatutos de esta Casa de Estudios Superiores, tiene algunas cosas definidas.
Algunas de ellas, el poder utilizar el edificio del actual Hospital Regional, el que deberá ser sometido a un arreglo arquitectónico, convirtiéndose en la sede central de la universidad.
Los edificios de Rengo y San Fernando también serán ocupado, necesitando, en ambos casos, una ampliación en su actual edificación, ello, porque se proyecta que el año 2023 su matrícula llegue a los 7.500 alumnos, que a esa altura, no solo serán de la región, pues estarán asistiendo jóvenes de diferentes puntos del país.
Lo que llama la atención, que la discusión en estos instantes, está centrada en qué lugar quedara instalada la Casa Central de la Universidad. En estos instantes, la Municipalidad de Rancagua ha facilitado parte de las dependencias de la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida Cachapoal con Millán, donde el Rector de esta Casa de Estudio está elaborando todo el programa, de instalación, y que a contar del 2017 estará recibiendo su primer contingente de alumnos.
